jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: La tierra de las historias (El hechizo de los deseos #1) - Chris Colfer







Título: “La tierra de las historias” (El Hechizo de los deseos)


Autor: Chris Colfer

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 438

*Gracias a la editorial por el ejemplar*











¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?
 Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.




Cuando recibí este hermoso libro venia de una racha de lecturas de este tipo y dije va uno más no hace daño a nadie, me demoré en subirles mi opinión porque tuve una pequeña resaca literaria, pero hace unos días lo terminé y a pesar de tener libros de los que quiero hablarles en fila me decidí por hablarles de esta BELLEZA, con todo esto ya aclarado, empiezo.

La tierra de las historias nos trae a dos hermanos, mellizos, Alex y Conner, ambos son muy diferentes, Alex por un lado es la chica más inteligente de la clase y la chica sin amigos y por otro lado Conner es el chico gracioso de la clase que suele aspirar a pasar las materias de panzazo.
A pesar de sus diferencias, darían la vida el uno por el otro, son muy unidos y se quieren muchísimo.

Su infancia fue muy muy bonita, su padre y su abuela les contaban historias desde pequeños sobre los cuentos de hadas, crecieron escuchando un mundo donde existe la magia y triunfan los finales felices.

Lamentablemente su padre fallece y su madre se tiene que hacer cargo de las cuentas por pagar lo que hace que los niños se sientan cada vez más solos ya que su madre tiene que trabajar y su abuela no puede estar más de un día con ellos porque se vive viajando ayudando a los más necesitados.

Al ser su cumpleaños la abuela los visita y decide que es momento que sus nietos tengan en su poder el libro “La tierra de las historias” que eran las historias que su padre les leía de pequeños, pero los niños no saben que el libro tiene vida propia y por accidente se adentran a él, para lo cual tendrán que recurrir al “Hechizo de los deseos” si es que desean volver a casa.

Y como en toda historia hay héroes y villanos, en esta historia hay muchos villanos que harán un poco complicada la estadía de los pequeños en la tierra de las historias.

¿Por qué me gustó este libro? Bueno por muchas cosas, primero que nada, habla sobre los cuentos de hadas, pero no es el típico retelling que cambia la trama de la historia, esta vez Colfer nos lleva al futuro, a lo que pasa después del “Y vivieron felices para siempre. FIN”.

Es un libro con mensaje, el público al que va dirigido este bello libro es para chicos que rondan los
12-16 años, pero eso no quiere decir que una persona como tú o como yo que ya rondamos, bueno yo ando por los 22 años, no los disfrutemos, porque bueno hay que alimentar la magia en la que cree nuestro niño interior. Cada vez que Alex conocía a alguna reina (porque como les decía estamos en el después del vivieron felices) o a algún personaje me emocionaba tanto como ella lo que viene a mi siguiente punto que es que los personajes son durante todo el libro trasmitieron sus sentimientos que prácticamente te sentías igual que ellos. 



Otra cosa que me encantó fue la edición del libro, desde la portad, el mapa y los inicios de cada capítulo está muy detallados y le agregan locura a la hora de estar leyendo el libro.

A pesar de que tiene muchas páginas, están van desapareciendo rápidamente, no puedas para de leer y quiere saber que más pasa con Cenicienta, con la Bella Durmiente o con la parlanchina de Caperucita Roja.

Definitivamente deberían de comprar este libro, regalárselo a uno mismo, a un sobrino o hermano menor y alegrarles la vida con esta HERMOSA historia.




Frase del libro:

“Prefiero morir intentándolo que vivir el resto de mi vida preguntándome si habría podido hacerlo”


"Es una historia hilarante, moderna y muy emotiva que trae de vuelta a nuestros héroes de la infancia."


Mi calificación: 


No olviden suscribirse al blog, es gratis J



lunes, 20 de junio de 2016

Liebster Award ─ Book tag



Hola., bonito lunes a todo, me nominaron a este “Liebster Award” y quiero agradecer a “Bangronbooks” (Siganlas, les va a encantar su contenido).

Las reglas de Tag son las siguientes:

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.  
2.-Responder a las preguntas que él mismo te haga. 
 3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.  
4.-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.  
Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario o por mensajes directos mediante Twitter).

Y mis nominados son:


Y si fueron observadores, se habrán dado cuenta que no llegué a 11 blogs, y la razón es que estos son los blogs que sigo y que tiene menos de 200 seguidores.

Preguntas:

1.                    1. Tu libro favorito y ¿por qué?
Bueno, creo libro favorito no tengo, pero si tengo uno que otro libro que leo, leo y leo y no me cansó de leer y es “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen

2. Una trilogía o saga que le guste a todo el mundo pero a ti no te haga tanta gracia

Bueno no es que no me haga tanta gracia, intente leerla, de hecho leí el primer tomo de la saga que “Ciudad de Hueso” (Si creo que ya se dieron cuenta de que saga estoy hablando) y la verdad es que no pude continuar y no es la forma de escribir de Cassandra porque amé “The Infernal Devices”.
 
3. ¿Qué personaje te pone de los nervios?

Mmm… son varias protagonistas la verdad jajajaj pero Nora de “Hush Hush” es demasiado desesperante
Y actualmente me desesperó mucho la actitud de Eadlyn (tiene unos meses que leí “The Heir” y es desesperante su actitud

4. Un libro al que tú le cambiarías el final

Creo que ha ningún libro le cambiaría el final, perdería la esencia de lo que es.

5. ¿Qué libro te gustaría vivir y qué personaje serías?

Buena pregunta, pero creo que elegiré en cualquier libro que este ambientado en el siglo XVIII, me hubiera encantado vivir en ese siglo.

6. ¿Qué libro te ha enseñado algo? ¿Qué ha sido?

“Hojas de ruta” de Jorge Bucay, me enseño sobre el perdón (Solía ser una persona a la cuál le era muy difícil otorgar el perdón y olvidar)

7. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Le haré honor a mi genero, me encanta el romance J

8. Último libro que has leido.

“Crenshaw” de Katherine Applegate

9. ¿Alguna película basada en un libro que te haya gustado más que el libro en sí?

No es que me haya gustado más que el libro, me gustó mucho la película porque logró trasmitir lo mismo que el libro y es “Bajo la misma estrella”

10. ¿Cuál es tu autor favorito?

Por mucho Jane Austen

11. ¿Quién es tu amor platónico literario?

No tengo un solo amor platónico literario, así que lo más que puedo hacer es un Top 5 jajaj
1.- Mr. Darcy Fitzwilliam – Orgullo y Prejuicio
2.-Travis Parker – The choice
3.- Jem Carstairs – Cazadores de sombras- The infernal devices
4.-Will Traynor – Me before you
5.-Christian Dubois – Éxodo


 Mis preguntas:

1.        ¿Cuál es el libro más ligero que has leído?
2.       ¿Qué libro por alguna razón no terminaste?
3.       ¿Qué libro te gustaría que tuviera una adaptación cinematográfica?
4.       ¿Qué personaje matarías y por qué?
5.       ¿Cuál es el libro con más hojas que has leído?
6.      ¿Cuál es tu protagonista favorita y por qué?
7.       ¿Qué género te gusta?
8.       ¿Cuál es tu saga favorita?
9.      ¿Cuál ha sido el libro más caro que has comprado?
10.    ¿Con cuál autor te gustaría tener una charla?

11.      ¿Qué libro leíste sin muchas ganas y luego acabó encantándote?


No olviden suscribirse al blog, es gratis J


jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: Crenshaw - Katherine Applegate







Título: Crenshaw

Autor: Katherine Applegate

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 188

*Gracias a la e
ditorial por el ejemplar*









Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.

¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.




Cuando supe de la existencia de este libro me enamoré de su portada, es HERMOSA, soy de las personas con poco corazón que juzga un libro por su portada (algo que no debería de hacer), la verdad es que me sorprendió que fuera un libro tan cortito.

Crenshaw es la novedad de V&R editoras del mes de junio, este libro está narrado por  Jackson un chico de más o menos 10 años que de grande quiere ser científico, y así como los científicos él se considera un hombre de hecho, cree que todo tiene una explicación y no cree en la magia.

Desde muy pequeño sus padres han tenido problemas con el dinero por lo que una vez tuvieron que dejar la casa donde vivían para vivir en la camioneta, todos apretaditos, su hermana Robin, sus padres y Aretha la perrita de la familia, por lo que desde muy pequeño tuvo que madurar, hacerse el fuerte frente a su familia y aparentar que nada de lo que estaba pasando le afecta y que era feliz con su vida.

La familia de Jackson es muy unida, siempre le ven el lado bueno de las cosas a tal grado que si te orina un perro no pasa nada, lo bueno es que te orino y no te hizo popo encima, cosa que Jacks (como le dicen) nunca se ha sentido parte de ella, él cree que pensar que las cosas pudieron ser peor es engañarse a uno mismo.

“Fue ahí que descubrí por primera vez que a la gente no siempre le agrada que le digan la verdad”

Lamentablemente al padre de Jack le detectan Esclerosis Múltiple (una enfermedad de la cual no hay cura) y tiene que dejar su trabajo por lo que la situación económica de la familia Wade se ve tremendamente afectada pensando seriamente en regresar a los tiempos en que tuvieron que vivir en la minivan.

Por todo lo anterior Jacks se vuelve muy inseguro y solamente tiene una amiga que se llama Maribel pero a la cual también le oculta por lo que está pasando y lo que él siente y aquí es donde entra Crenshaw (su amigo imaginario de la infancia) , este enorme gato con pelo negro y pancita blanca que es súper simpático  y sarcástico que regresa para ayudar a Jacks a expresar lo que de verdad siente y recordarle que la vida son sentimientos y no hechos como el piensa. (De hecho leía el libro no podía dejar de imaginarme a Crenshaw como a el cat de la película “the cat in the hat”, el cual también le deja una enseñanza a los niños)

Me gustó muchísimo este libro, es muy realista a lo que pasa, las conversaciones, los problemas, las soluciones, las frases, todo es tan real, tan humano que  la verdad es que me sentí súper identificada con Jacks, mis padres se divorciaron cuando yo era pequeña y desde ese momento tuve que hacer lo mismo que Jacks, no quejarme de la situación económica para no preocupar más de lo que ya estaba a mi madre y hacerme el fuerte ante situaciones en la cuales yo solo quería sentarme a llorar.

Katherine con este libro, logra tocar la más mínima fibra de tu corazón a tal grado de llorar y preguntarte porque le pasan esas cosas a personas que son tan buenas, en este caso a la familia Wade, porque a pesar de ser una historia inventada por Katherine, tiene muchísima verdad, hay muchas familias que tiene que lidiar con alguna enfermedad ya sea cáncer, esclerosis, leucemia y que al final del día no tienen dinero para pagar los medicamentos que necesitan o madres/padres solter@s que tienen que sacar a sus hijos adelante con miles de trabajos de medio tiempo o tiempos extras.

Creo que este libro lo deberían de leer todas las personas del mundo, ya sean de la tercera edad, niños, adolescentes, adultos, jóvenes, todos en absoluto, y el cual se identifica machismo con este proverbio árabe.

No les voy a mentir, al final del libro me puse a llorar, así que como obviamente le van a dar una oportunidad, les recomiendo que tenga a la mano unos kleenex para secarse las lagrimillas.

Frase:

"Los amigos imaginarios son como los libros.Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez".





¿Conclusión? Es el uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y que quisiera compartir con el mundo entero si es posible, por lo pronto ya puse a mi hermano a leerlo, por algo que empieza ¿No?

Calificación:


No olviden suscribirse al blog, es gratis J

lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: Wendy Darling - Colleen Oakes



                                                                    




Título: Wendy Darlin (1 de ?) 

Autor: Colleen Oakes

Editorial: Editorial Selector

Páginas: 367

*Gracias a la editorial por el ejemplar*








Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.


Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.



Me estoy dando cuenta que Colleen Oakes y los retellings se están volviendo mis favoritos.

Este libro trata sobre el éxito mundial “Peter Pan” es imposible que nadie en la actualidad no conozca quien es Pan, este retelling al igual que “Reina de Corazones” logran contarte la historia que nadie se ha atrevido a contar.

Tenemos a los hermanos Darling, Wendy que es la hermana mayor, John el segundo y por último Michael. Los tres son hijos de George y Mary Darling.

Wendy está enamorada perdidamente de Booth, quien es hijo del señor Whitfield (dueño de una librería cercana a su casa), el pequeño problema que existe entre estos pequeños es que Booth es pobre, no pertenece a la misma clase social que Wendy y sus papás nunca aprobaran la relación entre ellos.

John en esta ocasión es un niño arrogante, engreído, mal educado y grosero, definitivamente fue el personaje que más odie del libro, cada vez que leía sobre él, quería ahorcarlo ¬¬.
Y al último tenemos a Michael, como cualquier niño de su edad es extrovertido, juguetón, aventurero y muy alegre.

Un día llega a su ventana el enigmático Peter Pan, cosa que ya todos sabemos y después de dudarlo mucho Wendy acepta irse con él y sus hermanos a Neverland. (Aquí es donde empieza lo bueno)

Resulta que Peter Pan en esta historia es completamente diferente al que ya todos conocemos,
(solo OUAT se había atrevido a jugar de esa manera con este personaje), por lo cual , cuando hace su aparición mágica no puedo dejar de imaginarme al Peter Pan de OAUT para el personaje, al igual que la historia original , Peter Pan viven en Neverland y tiene a su cargo a los niños perdidos, los cuales los utiliza para sabotear a Hook.

En la historia Campanita es celosa y posesiva en cuanto a Pan, solo que en este libro Tinkerbell raya a lo psicópata, esta tan obsesionada con Peter que haría cualquier cosa por alejar a Wendy de él.

En general la historia me gustó mucho, el mundo que crea Colleen es espectacular, hace magia con lo que escribe, la historia es adictiva y a pesar de ser un retelling es muy original, se atreve a escribir lo que la gente teme pensar.

La idea de que Wendy tenga miedo de que Peter Pan la mate es emocionante, ya que por más que traté de odiarlo Pan tiene algo que la hace caer a sus pies, el final te deja impactada, aunque ya lo vienes venir, no deja de impactarte y deseando que ya se publique la segunda parte.

A mi mente vinieron muchas idea sobre el origen de Peter Pan.

               SPOILER   SPOILER   SPOILER   SPOILER   SPOILER         

Creo que Hook es su padre o sabe algo de sus padre, ya que cuando asaltan el tesoro de Hook, Pan entra a un cuarto donde hay muchos instrumentos, y bueno considerando que Pan toca la flauta y se tensa cuando entra a ese cuarto, me hace pensar esta loca idea, ¿quién haya leído el libro podría dejarme en los comentarios sus ideas?

                                     FIN DEL SPOILER                                                         
Lo único que no me gustó de la historia fue lo descriptiva que fue, creo que Oakes es súper fan de Peter Pan y no quería que se le escapara ningún detalle, cosa que se le perdona por crear tremenda historia.

Frase:
“-¿Por qué caminar cuando puedes volar?

Oxley sonrió.

-Porque de vez en cuando es bueno sentir el suelo bajo los propios pies.”

A pesar de que al principio tanta descripción me desmotivo para seguir leyendo, la historia es espectacular y Colleen es una estupenda escritora así que le dí:

No olviden suscribirse al Blog (es gratis) 

miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña: Un año sin azucar - Eve O. Schaub






Título: Un año sin azúcar

Autor: Eve O. Schaub

Editorial: Editorial Selector

Páginas: 305 

*Gracias a la editorial por el ejemplar*




Gracias a una conferencia que vio en YouTube, Eve O. Schaub retó a su esposo y a sus dos hijas a realizar un desafío poco común: no consumir azúcar añadida durante un año entero. Esta es la divertida y a momentos delirante crónica del año en que Eve descubrió el verdadero costo de la comida estadounidense -cargada de azúcar-: la diabetes, la obesidad, así como su incidencia en el incremento de problemas de salud como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Un año sin azúcar arroja una nueva luz a las cuestionables recomendaciones nutricionales que hemos seguido durante años y demuestra que es posible comer en un restaurant e ir al supermercado sin consumir azúcar añadida o hacerlo de manera moderada.


Después de leer Un año sin azúcar te vas a pensar dos veces comer ese delicioso postre, beberte ese gaseoso refresco, echarle cátsup a casi todo... Descubrirás que se puede llevar un estilo de vida saludable con consumo moderado de azúcar sin ningún problema.


Primero que nada, quiero decir que cuando llegó este libro a mis manos, no sabía exactamente de que trataba y por más que leía la sinopsis decía: “aja ¿Y?”.

Le di una oportunidad al libro, tengo que decir que es de los pocos libros libros que me tardo en leer y no por que el contenido sea malo o algo así, AL CONTRARIO, EL LIBRO ES FABOLUSO, soy de las personas que le gusta siempre estar informada de todo y este libro llegó como del cielo.

Me gustó la forma en que esta escrito el libro, no piensen que es de autoayuda, he visto que varias personas dicen “Ah pero es de autoayuda, esos no me gusta”, NO, NO , NO, no tiene nada que ver.

El libro está narrado por Eve O. Schaub, ella nos va contando anécdotas de su infancia y sucesos de la vida cotidiana de su familia, a la par de esto ella nos regala la información que ella recolecto durante todo el proceso de información acerca del azúcar y todos sus efectos, que alimentos podemos sustituir por la azúcar, todas sus patoaventuras que tuvo que vivir en el difícil proceso de dejar la azúcar, porque no es dejo la azúcar y ya, ¡NO!, es un estilo de vida, ya ir a un restaurant o a una fiesta es un problemón.

Lo que me gustó de que ella lo narrara y no fuera solo un libro informativo fue que es como si estuvieras con ella el café y ella se pusiera a platicarte todo su proceso y le preguntaras algo y ella te contestará con más información, algo que se aprecia mucho.

Otro aspecto que me encantó de este libro y de la autora son los códigos QR, que fácilmente los puedes escanear desde tu teléfono y tener acceso a  más información con respecto al tema.

Me gustó mucho este libro, no es precisamente para esas personas con diabetes o que quieran perder peso para tener nuevos tips y una nueva perspectiva de este mundo; es para todas las personas, para que entiendan las consecuencias que conlleva el azúcar; la obesidad tanto infantil como en adulto es ya un tema de suma importancia.

Créanme que desde que lo estoy leyendo he tratado de bajarle al azúcar y no me van a creer pero uno se siente mejor, más activo, más saludable. Quiero aclarar que este es uno de los libros que nunca vas a dejar de leer, es como un libro de consulta que querrás tener en tu cada siempre. Es una muy buena inversión, así que espero que le den una oportunidad a tan útil ibro.


Saludos y ya saben no duden en suscribirse ( es gratis J )