Reseña: Heartless - Marissa Meyer




Título: Heartless

Autor: Marissa Meyer

Editorial: VRYA

Páginas: 583



*Gracias a la editorial por el ejemplar*





Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su visa. Pero ¿a qué precio?

Hey, hey, hey, ¿Cómo andan? Yo un poco ocupada, pero con mucha emoción de compartirles la opinión del último libro que he leí.

Se trata de “Heartless” un retelling sobre la historia de la ya conocidísima reina de corazones. Y como buena fan de los retellings y actual fan de la “Reina de corazones” estaba muy emocionada por leer este libro, además de que la portada como todo buen libro de V&R es hermosa y te llama a leerlo.

No sé si me enamore más de la portada, del interior del libro, de la trama o de Jest.

Tengo que admitir que en un principio me costó mucho trabajo conectar con el inicio de la historia, por más que trataba de seguir había algo que me lo impedía, pero he escuchado tantas maravillas sobre Marissa Meyer que no podía negarle una segunda oportunidad. Siendo el primer libro auto conclusivo de Meyer.

La historia comienza con Catherine Pinkerton, la hija del Marqués de la ensenada de la tortuga de piedra que paso de ser una chica alegre y soñadora a convertirse en una mujer despiadada y sin corazón.

La novela está escrita en tercera persona por lo que podemos conocer lo que están pensando y sintiendo los protagonistas, al principio Meyer nos presenta a una Reina de Corazones, indecisa, ingenua y soñadora que parte de las cosas que determinan su futuro es la vacilación al momento de tomas decisiones importantes con la cual conectas en sus momentos de dolor; a Jest, el nuevo joker de corazones que con sus encantos logra conquistar a Catherine; personajes secundarios que ya todos conocemos como son el sombrero (al cual le regala una historia acorde a su personalidad) , al gato chesire, el rey de corazones, etc…

Si bien Meyer no cambia nada en el ambiente ni en la trama original escrita por Carroll, la autora se adueña del pasado y nos regala una trama épica que marca un antes y un después en la personalidad de la Reina de Corazones, haciendo siempre referencia a frases importantes de la historia original.

 El desenlace fue mi parte favorita del libro, si bien era un final que ya me esperaba me tomo por sorpresa su llegada y la forma en que se desarrolla todo el odio dentro del corazón de Catherine y finalmente se convierte en la despida Reina de Corazones con su ya famosa frase: “Que le corten la cabeza”.

Sin duda les recomiendo leer “Heartless”, Meyer nos cautiva con un pasado muy humano de la villana de Wonderland a tal grado que llegas a sentir empatía por la persona en la que se convierte. 

Frase:

“La manera más fácil de robar algo -murmuró Jest- es que sea entregado libremente.”

Calificación:



No olviden suscribirse al blog.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola yo leí Heartless en Abril y debo decir que me decepcionó bastante ya sabía que Alicia en el país de las maravillas no es una historia que disfruto mucho, pero aún así quise darle una oportunidad y no fue precisamente lo que esperaba :( pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Saludos desde Las lecturas de Magnus Bane http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2017/06/resena-entre-la-chispa-y-la-hoguera.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo el libro, pero aún no he dispuesto leerlo, tu reseña me da más expectativas de las que ya tenía antes, jajaja espero que lo disfrute tanto como tú.

    PD: Ya te sigo :D

    Saludos,

    Bookstrend

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué ganas de leer este libro. De la autora me gustó Crónicas Lunares. Así que tras leer tu reseña creo que esta nueva aventura me va a gustar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué ganas de leer este libro. De la autora me gustó Crónicas Lunares. Así que tras leer tu reseña creo que esta nueva aventura me va a gustar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi Cinder tengo ganas de leer algo de Marissa Meyer pero aún no consigo ninguno de sus libros. Que bueno que te haya gustado el libro y la frase que has elegido me encantó. Hablando de frases, creo que eres la primera que menciona que se utilizan frases de la historia original dentro de la historia de Heartless y eso suena bastante interesante.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad siempre he querido leer las Cronicas Lunares pero igual y empiezo a conocer a la autora con ésta joyita que como ya has dicho tiene una portada muy linda.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.