lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein - Kiersten White




Título: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein.   

Autor: Kiersten White

Editorial: VRYA


Páginas: 336


*Gracias a la editorial por el ejemplar*





Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar y protección, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor. 

En pos de volverse imprescindible y asegurar su futuro, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor. 

Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor. 

Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla.

¡Hello Readers! ¿Cómo les va? Hoy les vengo a platicar de mi más reciente lectura y se trata del retelling del clásico “Frankenstein” de Mary Shelley y que se llama “El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein” por Kiersten White.

Primero que nada, quiero decirles que no he leído el clásico de Mary Shelley así que no tengo un punto de comparación en este libro, si bien lo escogí por ser un “retelling” (ya que amo los retellings) la verdad es que para mí es una historia nueva de la cuál tenía muy poco conocimiento.

El libro nos cuenta la historia de Elizabeth Lavenza, la chica que desde niña fue entregada a Víctor para ser su amiga y confidente por los padres de él, ya que Víctor no tenía amigos por sus conductas oscuras. Desde el primer momento Elizabeth se convierte en la Elizabeth de Victor, en su propiedad, ella crea una dependencia tóxica y oscura en Víctor ya que siente que es la única forma que en será parte de la familia Frankenstein y por temor a volver a las calles sin un hogar, llevándolo inconscientemente a que su mente maquine locuras para mantener a Elizabeth por siempre junto a él, como lo es desafiar a la muerte, demostrando ella así su lado oscuro, manipulador e interesado.

“…Algún día la muerte vendrá por ti. Y no lo permitiré – sus ojos se estrecharon y su voz tembló de furia y determinación – Tu eres mía, Elizabeth Lavenza, y nada te arrancará de mi lado. Ni siquiera la muerte.”

Además de los personajes principales de Elizabeth y Victor, nos encontramos con otros personajes que salen en el clásico original que son Justine y Henry que en el libro tienen mucho protagonismo desencadenando sucesos que son importantes dentro de la historia. En cuanto a sus personalidades me gustó mucho la evolución de Elizabeth ya que empieza siendo una persona chantajista, manipuladora y calculadora, con una personalidad muy enferma movida por el hambre y desesperación de un hogar y se va da cuenta que todos estos factores han sido la causa de su desgracia y trata de arreglar sus errores. Y que decir de Víctor, un chico demente, macabro, obsesivo, extremadamente loco y muy inteligente a pesar de todo crea una fascinación en el lector que te hace desesperar por leer más de él.



La historia me pareció fascinante, la autora tiene una escritura muy poética (muy del siglo XIX,), oscura, gótica y cruel que nos lleva a sentirnos dentro del libro, y creo que lo que mas me gusto fue la crueldad que les platico, supo manejar tan bien esa parte que hubo momentos en lo que sentí asco, miedo, angustia y pena por lo que leía, no podía creer el nivel de crueldad de los personajes y la maldad que habitaba en ellos. El único detalle que pude encontrar es que las primeras páginas me costo avanzar en la lectura, pero cuando empecé a entender la historia y seguir el hilo se me hizo muy fácil continuar.

Además, quiero aclarar que no es un retelling como tal, que ya que la historia ocurre a la par del clásico sólo que desde la perspectiva de Elizabeth, el cuál esta narrado por ella y tiene capítulos duales, tanto en el presente como los flashback de su infancia con Victor.

El final fue lo que más me dolió ya que siento semejante historia merecía un mejor final, si bien es el final que esperas ya que alguien tiene que morir, siento que le falto mucho mas drama y acción y porque no, más crueldad.

Sin duda les recomiendo mucho este libro, y creo desde mi punto de vista que no es necesario haber leído el libro original de Mary Shelley ya que esta Kiersten se adapta creando una historia muy bien estructurada que de hecho me dejo muchísimas ganas de leer la historia de Shelley.

Frase:

“No fue su mente lo que amé. Fue la estima que tenía por mí. Me valoró cuando nadie más lo hizo. Y creí que el hecho de que solo me amara a mí me hacia especial. Debí de darme cuenta de que aquella incapacidad de amar a otro solo significaba que padecía de un grave problema.”


Puntuación.


No olviden suscribirse al blog J

jueves, 15 de noviembre de 2018

Reseña: Anoche en las trincheras - Alberto Villarreal




Título: Anoche en las trincheras.       

Autor: Alberto Villarreal

Editorial: Editorial Planeta

Páginas: 179


*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Soñar era lo que mejor sabíamos hacer, quién diría que nuestros sueños terminarían por consumirnos.En esos días desconocía lo mucho que me costaría dejar de vivir con miedo.
Quisiera regresar a temerles a las ratas y a los monstruos bajo la cama.

Necesito salir de esta trinchera.

Anoche en las trincheras es una explosión de las emociones que se experimentan al crecer: el miedo a no ser suficiente, a amar, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños. Encontrarse a uno mismo requiere valentía, pero también dejarse llevar por los latidos del corazón.



¡Hola Readers! ¿Cómo les va? Hoy les quiero hablar de mi reciente lectura, se trata de “Anoche en las trincheras” de Alberto Villarreal y el cuál me sorprendió muchísimo porque me encantó.

Este es el primer libro del autor que leo, tengo que ser sincera, tengo en mi estante “Todo lo que fuimos” pero cuando lo recibí sentí que no era el momento para leerlo, pero ahora que he leído “Anoche en las trincheras” me da mucha curiosidad leerlo así que ya está dentro de mis próximas lecturas.

El libro nos cuenta cuatro relatos, cada uno muy diferente al anterior con un solo factor en común, las luciérnagas.

Me gustó mucho su escritura ligera, no hubo necesidad de crear personajes rebuscados para tocar temas sencillos como lo son las diferentes formas del amor, el miedo, la soledad, los sueños, la felicidad, las ganas de vivir entre otros que se meten en tu piel, de una manera tan natural, sin pretensiones, sólo contando una historia que te hace querer seguir leyendo.


Obvio tengo un relato favorito y es el tercero, llamado “Bifurcación”, hace poco me mudé de ciudad, ahora vivo en Monterrey, y dejar mi ciudad para mí fue muy difícil, tal cual lo describe la frase, tuve mucho miedo de irme, de dejar a mis padres, a mis amigos, a mi ciudad, dejar todo por seguir mis sueños, y al llegar a Mty el miedo se fue así sin más, de la nada, en un segundo. Es por eso por lo que me encariñé mucho con este relato, sus letras, sus frases, se marcaron y me llegaron al alma, el autor describió exactamente como me sentí cuando partí, y creo que ese es el mayor éxito de un autor, con su escritura poder plasmar en un libro el sentimiento de las vivencias que ocurren día a día.

Pero no todo es color rosa, a pesar de todo lo bueno que tengo para decir también debo admitir que en el cuarto relato su escritura empieza a perder fuerza, sigue siendo un relato ligero de leer, pero con menos profundidad que los anteriores. Además, que con el primer relato tardé en enganchar un poco, sentí que algo falta, no logré entender la historia a la primera, tuve que regresarme en ciertos momentos para darle un sentido.

No quiero encasillar el libro en “literatura juvenil” porque todos somos diferentes y cada libro pertenece a alguna etapa de nuestras vidas, pero los relatos si son muy frescos y tienen un toque juvenil que engancha a la primera.

Hasta aquí terminó mi opinión porque es un libro muy cortito y siento que si les cuento más los podré spoilear y de verdad me gustaría que le dieran una oportunidad al libro y me cuenten que les pareció.

Una lectura fresca que te hará pasar la tarde leyendo sobre los sentimientos que la mayoría de las veces nos da miedo afrontar.

Frase:

"Hay personas que llegarán a sacarte de tu zona de confort, que te enseñarán cosas de ti que desconocías y que te ayudarán a mejorar, ojalá nos cruzáramos con ese tipo de personas más seguido"

Puntuación: 4.5 (disculpen la molestia pero no encontré la imagen que tiene los 4 libros y medio ☹ )

¡No olviden suscribirse al blog! :)
 

viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña: Jane sin limites - Kristin Cashore




Título: Jane sin límites.       

Autor: Kristin Cashore

Editorial: VRYA

Páginas: 567





*Gracias a la editorial por el ejemplar*






En esta misteriosa mansión se definirá tu destino. Pero... ¡cuidado! Cada elección tiene su precio y muy pronto vas a descubrirlo.
Quizás te enamores.

Quizás debas enfrentarte cara a cara contigo mismo.

Quizás pierdas la vida.

Todo depende que camino escojas.
Porque en Tu Reviens nada es imposible.



¡Hello Readers! ¿Cómo les va? Yo aquí súper constante en mis lecturas y en compartirles mis opiniones personales, deberían de darme un premio por semejante puntualidad, ni yo misma me lo creo, me estoy volviendo una persona muy ordenada.

Hoy les quiero hablar de mi más reciente lectura, que se trata ni más ni menos que de una lectura caleidoscópica, que quiere decir que tiene diferentes finales, y es que todo depende de la decisión que tomemos como lector.Además de adelantarles que el trabajo de edición de este libro es espectacular y que enamora a simple vista. 

Jane sin límites nos cuenta la historia de Jane una chica de 18 años que desde muy pequeña se crío su tía “Magnolia” por el hecho de que sus padres fallecieron, la tía Magnolia fotógrafa submarina y dueña de una personalidad enigmática es la persona que transmite la inspiración por el arte llevando a Jane a encontrar la apasionante actividad de crear paraguas, paraguas de diferentes formas, tamaños y diseños.

Lamentablemente durante la trama sucede algo que hace que Jane tenga que valerse por sí misma, dejando la universidad y empezando a trabajar en la librería, donde se encuentra con Kiran, su antigua tutora de escritura, la cual le pide la acompañe a “Tu reviens” la isla donde creció y donde se llevará acabo la gala de “La primavera” para cual invito a Jane. La curiosidad y una promesa hecha son los factores que llevan a Jane a aceptar la invitación de Kieran.

El libro comienza con la base sólida del porque Jane está en “Tu reviens”, la presentación de los personajes secundarios y el papel que juega cada uno de ellos en la base de la historia, de ahí parten los 5 finales diferentes que nos presenta la autora.

“-La gente dice que lo que te pasa es el resultado de las decisiones que tomas -continúa Kiran-, pero eso no es justo. La mitad del tiempo ni siquiera te das cuenta de que as elección que estas por tomar es importante.”

Y es que la frase anterior describe perfectamente de lo que trata el libro, la autora nos presenta 5 elecciones que debe de hacer Jane y cada una te lleva a un final distinto, podemos encontrar romance, ciencia ficción, crimen y misterio. Al principio como lectora escogí el segundo final, una decisión que me gustó, pero con la que quedé con muchas incógnitas, por lo que decidí leer los otros finales alternativos en orden a la elección que hubiera hecho si no hubiera hecho la anterior (ya sé un revoltijo, ni yo entendí lo que acabo de escribir jejeje).

La trama de libro me fascino, Kristin Cashore tiene la extraordinaria habilidad de crear un libro con finales diferentes que entre ellos se entrelazan y que para poder entender los secretos de “Tu reviens” y de todos sus habitantes es necesario leer los 5 finales.

Los personajes tienen una estructura de misterio y un gran protagonismo durante toda la historia, si bien, nunca llega a hondear en el pasado de ellos, me parece que no es necesario ya que la chispa del libro se basa en la trama de los misterios que se ocultan.

Los finales me parecen adecuados, aunque uno que otro me dejó con ganas de saber más, creo que tiene el final perfecto para desear querer seguir leyendo y leas los demás finales.

Otro aspecto que me gustó de la historia es el protagonismo que cobra el arte en sus infinitas expresiones, desde pinturas, esculturas, fotografías, etc…


Frase:
“¿Por qué los sueños nos hacen despertarnos con preguntas que no tienen nada que ver con ellos?”

Puntuación:



Una lectura que recomiendo muchísimo si te gustan las historias llenas de misterio, y las lecturas caleidoscópicas, ya que definitivamente entra dentro de mis mejores lecturas de este 2018.

¿Ustedes que elegirían?

No olviden suscribirse al blog :) 

domingo, 4 de noviembre de 2018

Reseña: Un corazón para Eva - Rodolfo Naró





Título: Un corazón para Eva

Autor: Rodolfo Naró

Editorial: Planeta

Páginas: 351



*Gracias a la editorial por el ejemplar*





Soy Eva Otero y desde hace cinco años comencé este diario. En él escribo sobre las discusiones que tengo con mis amigas cuando no me entienden, guardo los momentos con Capi que no quiero olvidar e invento historias que se me ocurren mientras miro las estrellas. Hace poco cumplí diecisiete años y me diagnosticaron epilepsia. Llevo un sismo de nueve grados en el cerebro y quiero que mi vida sea igual que antes.

Eva y Capi están desesperadamente enamorados el uno del otro, están destinados a amarse en un mundo desigual. Ella es sensible y analítica, mientras que él, noble pero arrogante, es una bala perdida que se mete en problemas todo el tiempo. Su vida juntos gira en torno a los amigos, las fiestas y aprobar los exámenes finales.

Hasta que un día todo se apaga. En un parpadeo, Eva sólo ve oscuridad y después las luces brillantes de un hospital. Su vida, y la de todos los que la rodean, es puesta a prueba para siempre. El amor de Capi comienza a tambalearse y ella, al tratar de recuperarlo, se pierde más a sí misma. ¿Quién dijo que las grandes historias de amor sólo viven en los libros?




¡Readers! Hoy les traigo la reseña del mi más reciente lectura y se trata de “Un corazón para Eva” del autor Rodolfo Naró.

Este libro me llegó como novedad de septiembre por parte de la Editorial Planeta y justó concordó con la presentación de libro en la FIL MTY, así que decidí ir a su presentación y dale una oportunidad al libro. Durante la presentación me llamó mucho la atención la pasión con la que el autor describía su obra, y cómo no ya que se baso en su sobrina la cuál padece una enfermedad como la de su protagonista Eva, así que sin más me puse a leer el libro y les adelantó que quedé con muchos sentimientos encontrados.

 El libro nos habla de Eva, una chica de 17 años que ha sido diagnostica con epilepsia modificando así su vida por completo. Un Capi que no sabe como lidiar con el amor, la enfermedad de su novia y sus problemas con su padre; y unos amigos incondicionales que siempre están para ti cuando los necesitan como Santi y su lealtad hacia Capi o Pola y Majo con el Club de la vedad con Eva.

Naró nos remonta (en mi caso porque ya tengo 24 años) a la adolescencia, a la dulce e inocente edad de 17 años, sabe plasmar correctamente nuestro sentimiento de que podemos comernos el mundo a esa edad, de las peleas entre amigos, novios e incluso las batallas con nuestros padres; los errores y las enseñanzas que nos dejaron nuestras acciones, y el gran paso que tanto temíamos, el de la madurez.

¿Qué harías por el amor de tu vida? Nos plantea el autor, y es una pregunta que nos deberíamos plantear todos los días, ¿Qué tanto estamos dispuestos a luchar por el amor de tu vida? Y me refiero a luchar contra una enfermedad, a apoyar cuando la pareja se enfrenta a un fracaso, a consolar cuando se pierde un ser querido, a amar infinitamente.

Con la pluma ligera de Naró durante mi lectura pasé por una montaña rusa de emociones, me frustré por la manera de ser de Capi con Eva, me enojé con lo desidiosa que llegó a ser Eva, me sorprendí por todos los secretos que se manean en la historia, me emocioné con la evolución que presentaron los personajes principales y me sentí triste con el final con el que me dejó el autor.

Mi parte favorita del libro fueron los capítulos en los que Eva nos abría su corazón y compartía su sentir, sus inseguridades y sus más profundos pensamientos.

Me parece que esta no será la última ocasión en la que hablemos de Eva, ya que a juzgar por el final y por el “1” en el lomo del libro, creo que habrá más libros sobre esta historia.
Cómo dijo el autor en su presentación, este libro está dirigido a un público juvenil, pero crearme que si están buscando una lectura fresca que les haga recordar el primer amor y los tiempos de preparatoria, este es el libro indicado.



Frase:


"...me paso las noches en vela en mi cuarto mientras todos duermen, tratando de encontrar la felicidad en las cosas simples, como alguna vez me dijo mi mamá. Entonces veo lo que me rodea, lo que hay en mi cuarto con la luz del celular, y creo que la felicidad es solo una ilusión. Soy feliz porque creo que soy feliz, y esa satisfacción momentánea me parece que es la felicidad…”

Puntuación:

jueves, 18 de octubre de 2018

Reseña: El árbol de los deseos - Katherine Applegate





Título: El árbol de los deseos

Autor: Katherine Applegate

Editorial: VRYA

Páginas: 221



*Gracias a la editorial por el ejemplar*






"Los árboles no saben contar chistes. Pero desde luego que saben contar historias.

El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad. Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña."



¡Hello Readers! ¿Cómo andan? Yo regresando a la vida de los blogs, Instagram y páginas de Facebook. Así que en esta ocasión les quiero hablar de un libro de una autora extraordinaria que sabe transmitir mensajes de vida a través de sus libros, y se  trata de “El árbol de los deseos” de Katherine Applegate.

Con una escritura sencilla, clara y amena Kathe nos trasmite los valores de amistad, empatía, tolerancia y respeto por las demás personas.

Este libro al igual que el anterior que yo he leído de la autora (Crenshaw) esta narrado en primera persona por un protagonista muy especial; Rojo un árbol rojo del norte que ha vivido 216 años y que tiene muchas historias que contar ya que resulta ser que Rojo es un árbol de los deseos, si como leen, un árbol en donde la gente cuelga sus deseos ya sea en un listón, una calceta, una mascada o lo primero que tengan a la mano.

Una de las historias que se cuenta en el libro aparte de la Rojo es la de Samar, un pequeñita que vive justo enfrente de donde se encuentra Rojo y que por provenir de una familia musulmana es víctima prejuicios, lo cual causa un problema en Rojo haciendo que tome cartas sobre el asunto y realice algo que nunca antes había hecho un árbol.


Lo que más me gusto aparte del mensaje que deja la lectura, son los personajes que viven dentro de Rojo, desde una cuervo muy malhumorada pero a la vez muy cariñosa con Rojo, hasta una familia de zorrinos muy graciosos y divertidos.
 
Además, tengo que admitir que tanto como la portada como la edición hace que te enamores visualmente del libro al instante.

No les quiero contar más por temor a spoilerarlos ya que es un libro muy cortito que se lee en un mismo día por la frescura de la escritura. Una lectura que van a disfrutan chicos y grandes y que deja un gran sabor de boca al terminar el último capítulo.

Espero puedan checar el libro y me digas que les pareció porque en lo personal, definitivamente entra en mis mejores lecturas del 2018.

Frase:


"El mundo es un lugar peligroso. Y no podemos controlarlo. Las cosas suceden de todas maneras”


Calificación:

No olviden suscribir al blog y dejar sus comentarios. :)