viernes, 18 de marzo de 2016

Koo Byoung-mo

Título: La Panadería encantada

Autor: Koo Byung-mo

Editorial: Nostra Ediciones

ISBN: 978-607823794-4

Páginas: 230 pp.





Sinopsis: 


En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas; pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.

Opinión: 

Primero que nada quiero agradecer a la editorial "Nostra Edciones" por regalarme este ejemplar. 
Después de haber dicho esto les quiero decir que la portada no ayuda mucho al libro (aunque la portada no es fea del todo) , y es que el libro es muy sorprenderte. 
Nunca había leído nada de algún escritor coreano y déjenme decirles que quede maravillada con el talento de Koo y es que este libro es algo a lo que realmente no estamos acostumbrados, aunque tiene mucha fantasía en lo que corresponde a la panadería y su responsable el libro toca temas muy reales que le pueden llegar a pasar y que le están pasando a muchos niños.A pesar de ser una lectura para jóvenes tiene temas un tanto fuertes (crudos), los cuales van incluidos en la temática del libro es cual es reflexionar sobre las consecuencias que adquirimos al tomar nuestras decisiones.

Me gustó mucho la evolución del personaje principal (el cual nunca sabemos su nombre) adquiere el valor suficiente para saber que el vale mucho como persona y afronta sus problemas, cosa que le enseña el pandero que resulta ser un mago que hace panes especiales para situaciones especiales, estaría genial que en la vida real existiera esta panadería, creo que sería un éxito .

Dentro del libro podemos encontrar pocos personajes pero que son vitales para el desarrollo de este, así no  nos vamos a olvidar pronto de ellos y no será difícil aprendernos sus nombres.
Algo muy útil y que se le agradece tanto a la editorial como a la escritora, son las notas de página que nos ponen, ya que al ser nuestra autora coreana, hay ciertas palabras, costumbres, historias o estaciones de tren que no sabemos nada, con estas notas no hay pierde ya que nos facilita la lectura 

Aquí les dejo el link que tiene la página para que ustedes puedan crear un pan justo a su medida: 
http://www.panaderia-encantada.com/horno

También quiero dejarle unas frases que me gustaron mucho del libro, para que se animen a leerlo y me cuenten que les pareció. 

" -No estoy diciendo que haber tomado una decisión incorrecta sea malo. Lo que quiero decir es que debes de ser responsable de las consecuencias de esa elección. Pues si sigues dependiendo de las fuerzas invisibles para hacer frente a las consecuencias tus decisiones derivarán en una dirección que no tendrá vuelta atrás"


"La magia también ha sido siempre una cuestión de decisión, no una distracción nacida en sueños" 


"No se puede sentir apego por lo que nunca se tuvo o por lo que se perdió muy pronto"



 Ya para finalizar les dejo mi calificación para este bonito libro, no sin antes recomendarles con sinceridad que lo compren y lo lean, les dejará una muy buena enseñanza.





Nos leemos en la próxima entrada <3

4 comentarios

Suena muy interesante. Me gustó tu reseña, ¡saludos!

REPLY

Gracias, si no dudes en darle una oportunidad, saludos :)

REPLY

Me encantan los libros que dejan enseñanzas sobre todo de autores orientales. Gracias por la reseña!

REPLY

¡Caracoles Hervidos! NECESITO ESE LIBRO!!!
Lo vi en la librería hace unos días cuando pasé a comprar el último libro de una saga que me venía leyendo, en lo personal a mi me llamó mucho la atención por la portada y el título, y ni qué decir de la sinopsis que me atrapó aún más, sin embargo no pude comprármelo en ese momento así que sigue en mi lista de espera. Ahora que encontré tu reseña veo que trata una historia profunda y emotiva, definitivamente lo tendré en mis manos algún día <3

¡Gracias por la reseña!

Saluditos~

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates