lunes, 6 de junio de 2016






Título: Reino de Sombras

Autor: Sophie Jordan

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 323

*Gracias a la editorial por el ejemplar*









Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
Ella es una princesa que todos creen muerta. 
Y él, un valiente arquero. 
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.




Tengo varias reseñas en espera, pero les quiero hablar de este bello libro (¿Ya vieron la portada?)  que he terminado hace algunos días, así que tengo las ideas frescas.





Bueno el libro habla de Relhok (el reino en donde se desarrolla toda esta historia) un lugar sumergido en la oscuridad debido a un Eclipse, no hay luz del sol, solo hay un poco de claridad unos minutos al día, pero el resto del día es pura oscuridad, y como se imaginaran todo está muerto, muchas flores y animales han muerto por la falta de luz, por lo que Relhok se convierte en un reino marchito. Dentro de Relhok existen los moradores , que yo me los imagino como en la foto, los cuales son los predadores oficiales del reino. 




Luna es la protagonista, resulta que ellas es la princesa de Relhok, la persona que mató a sus padres, el canciller (ahora Rey), cree que está muerta, así que nadie sabe de su existencia, esta confinada en una torre, en el bosque, con Sivo y Perla (antiguos sirvientes de los reyes – sus padres) de la cual no la dejan salir por su bienestar propio, pero siendo una chica rebelde, un día deja la torre y se encuentra con dos hermanos y nuestro protagonista masculino Fowler.


Lo que me gustó de la protagonista es el balance de su personalidad, es una chica tímida (pues desde que nació ha vivido en esa torre) pero a la vez aventurera y sin miedo a nada (a pesar de su secreto) , es sensible, cree en la vida sin maldad, siempre quiere sacar lo bueno de las personas y eso me encantó (Hasta me sentí identificada con ella jijijijij)

Y por otro lado tenemos a Fowler, un chico que una vez creyó en lo mismo que Luna, pero la oscuridad le arrebató sus sueños y se volvió, egoísta, frívolo, seco, y sin corazón. (Todo cambia cuando conoce a Luna).

Por cuestiones que no les diré por no hacer un spoiler, que de todos modos contándoles lo demás será spoiler ajajajjaja, Luna y Fowler terminan escapando juntos, Fowler tiene la comitiva de poner a Luna a salvo de cualquier mal, durante todo el proceso, ya casi llegando al final se descubre un súper secreto que te deja con la boca abierta, de hecho, el final te deja con el ojo cuadrado.


En cuanto al libro, me fascino, la verdad que ha sido lo mejor que he leído este 2016 en cuanto a fantasía, me encanto la escritura de Sophie, no había tenido la oportunidad de leer nada de ella, pero es que su pluma es muy ligera, crea un mundo misterioso, el cual te deja enganchado a la primera, te sabe describir muy bien el mundo que ella ve. Me gustó el giró que le da a la historia con ese final EPICO, que te hace querer saber la continuación a como de lugar (espero que no se tarde mucho ¬¬ ).


También me encanto la personalidad que le da a Luna, no es la protagonista cliché, que odias en las primeras páginas, Luna a mi parecer da ternura.
Y bueno Fowler, es un maestro del arco, yo me lo imaginé tipo Robin Hood, muy probablemente, lo usó como muso para crear a Fowler. 


Un detallé que me encantó (TODO DE ESTE LIBRO ME ENCANTÓ, MENOS EL FINAL JAJAJAJAJ) es que los capítulos son narrados por los dos, me chocan los libros que solo hay una perspectiva porque no se que piensa la otra persona, y este no, en este sabemos los sentimientos de los dos, y los capítulos que narra luna tiene flores bonitas y floreciendo y los de Fowler, tiene flores secas, como si alma JAJAJAJA


Les recomiendo muchísimo este libro, por el puntaje se darán cuenta que me encantó y que no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé, si han llegado hasta aquí no sé qué esperan para leerlo o comprarlo inmediatamente. 

Frase: 
"Era la clase de chica que creía en el amor aun en esta vida desolada”


No olviden suscribirse al blog, es gratis (mentira que se lo robé a strecci)
¡Saludos!

1 comentarios:

Sin esperar mucho del libro acabé amándolo*-*, no puedo esperar para el segundo libro, ese final es completamente inesperado y te deja con una desesperación enorme!!
Saludos :)

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates