sábado, 31 de diciembre de 2016





Título: Enamorada de la apuesta

Autor: Irán Flores

Editorial: Editorial Selector

Páginas: 289

*Gracias a la editorial por el ejemplar"





"-Entonces....¿Haces la apuesta?.
El chico lo miró por unos segundos.
-¿De qué se trata?
-Pues, ya que tienes a todas las chicas a tus pies, menos tres, Tienes que escoger a una. -El chico sonrío.- Tienes que enamorarla y romperle el corazón.
-¿Quienes son las chicas?
La idea de enamorar a alguien que lo odiaba y después romperle el corazón, le llamaba la atención.

-Jessica Morris, Jenna Stan y Courtney Grant.-Lo señaló con el dedo-Tienes cinco meses. Tick tock, tick tock, se te acaba el tiempo."



Después de estar desaparecida unos días por culpa de mi gradación y todo lo que con lleva he vuelto con más lecturas y según mis cálculos es la última entrada del año; haré un poco de trampa y el top de mejores lecturas lo subiré el próximo año jejeje.

Hoy les vengo a hablar de “Enamorada de la apuesta” (del cual les quiero decir tiene un diseño interior hermoso así como el relieve de la portada, de verdad que se lucieron) que es la primera historia de wattpad que leo en físico y que resulta que una de las ganadoras de los premios WATTYS 2015 ; la historia trata de Matthew Smith uno de los chicos más populares y por lo consecuente es arrogante y engreído, el típico chico que trae a todas las chicas muertas por él, hasta que uno de sus amigos le hace una apuesta, tiene que enamorar a una de las chicas en 5 meses (con algunas reglas y ciertas cosas que debe de conseguir dentro de esos meses) y después de eso romperle el corazón.

Courtney Grant es la bella afortunada que tendrá el corazón roto al final del quinto mes, solo que Matthew no contaba con que Courtney es más difícil de conquistar de lo que esperaba.
Veamos, la historia me gustó, saco la adolescente interior que le gustan las historias de romance juvenil, aunque tengo que decirles que lamentablemente llega a toca lo cliché; y es que toma lo básico del chico popular que sale con la chica impopular, lo rescatable de la historia es que en cierto el tema que toca, las personas no valen por su físico o por la cantidad de amigos que tengas, si no por sus sentimientos y su forma de ser.

Los capítulos están narrados por los protagonistas, lo que te ayuda a simpatizar con los personajes y su sentir.

Lo que más me gustó fue el final, nada forzado y bastante realista lo que agradezco a la autora, aunque hizo trampa ya que habrá segunda parte J
El ritmo de la historia es fluido y en ningún momento decae, lo que lo convierte en un libro que se puede leer en cuestión de horas.

Si bien no es un de las lecturas a las que estoy muy acostumbrada, quiero decirles que la historia es buena y que pese a todo pronóstico la autora trata de alejarlo de lo cliché y que se capte su esencia (esfuerzo que se aprecia, ya que a su corta edad tiene talento para la escritura y mucho potencial)  y tengo que ser honesta con ustedes, me emocioné y grite como chiquilla en algunas partes, por lo que se los recomiendo mucho a lectores por debajo de los 18 años, por que como les dije más arriba, es una lectura juvenil romántica.


Frase:

“…se convirtió en esas historias de amor que no se cuentan con orgullo pero que se mantienen en secreto. De esas que te duelen el corazón y te dejan marcada. De las que no tienen despedida…”


Calificación:



No olviden suscribirse al blog, es gratis J

1 comentarios:

Hola. Que tal?? Quiero leerme este libro. Como hago? Lo tienes en pdf?
Gracias...

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates