Reseña: El Ahorcado - Faye Kellerman



Título:  El Ahorcado

Autor: Faye Kellerman

Editorial: Harper Collins Español

Páginas: 477



*Gracias a la editorial por el ejemplar*






Chris Whitman, alumno de último año de secundaria, confesó haber asesinado a su novia para evitar que la hermosa y vulnerable Terry McLaughlin tuviera que testificar en su juicio.

Años más tarde, cuando la justicia puso en libertad a Chris, este se casó con Terry, cambió su apellido a Donatti… y se convirtió en asesino profesional. Ahora no se sabe dónde está Terry, Donatti ha desaparecido, y Gabe, su hijo adolescente, no tiene a quién acudir, excepto a Pete Decker y a su esposa, Rina Lazarus, Decker es detective del Departamento de Policía de Los Ángeles y amigo de su madre.

Lo último que Decker quería es que el esposo sociópata de Terry regresara a su mundo. Y la búsqueda de Terry tiene que compartir el escenario con otro caso en el cual ha sido hallado el cuerpo de una joven enfermera, colgando de techo de un edificio en construcción.

Atrapados entre dos inquietantes investigaciones y una vida hogareña cada vez más precaria, Decker y Rina necesitan tomar una difícil decisión en cuanto a albergar al hijo de Terry… aunque la sombra de un asesino en serie caiga sobre su propia familia en peligro.

Hola lectores, ¿Cómo les va?, yo anduve un poco perdida por cuestiones del trabajo y falta de coordinación de tiempo, pero, ya después de un mes mis tiempos están súper coordinados y ya me hice mi espacio para estar subiendo reseñas al blog, así que hoy ls quiero hablar de “El ahorcado”.

La verdad es que no había escuchado hablar de la autora, así que en realidad no tenía muchas expectativas cuando empecé el libro, el género me gusta mucho, pero casi no suelo leerlo porque es un género muy difícil de escribir y muy pocos autores logran trasmitir la esencia de la historia.

El libro gira en torno al Detective Peter Decker; que es el protagonista de alrededor de 18 libros, si, es una serie de varios libros donde la autora nos habla de los casos que tiene que enfrentar el detective, no es necesario haber leído los libros anteriores ya que en cada libro trata casos diferentes. En este libro se centra en el caso de Terry McLaughlin una mujer vulnerable que todo parece indicar ha desaparecido y el principal sospechoso es Cris Donatti así como el asesinato de una joven enfermera que al parecer mantendrá muy ocupado al detective.

La trama de la historia me gustó mucho, es una historia llena de suspenso siempre te mantiene al filo de que es lo que va a pasa, cosa importante al ser un libro de misterio.

Una cosa que no me gustó mucho de la autora es que describe mucho, si bien el libro está dentro del género de misterio/crimen y todo tiene que estar bien detallado para poder transportar al lector al ambiente creo que al libro le sobran unas 50 páginas de tanta descripción.

Me encantó la química entre la pareja protagonista, la autora crea una relación que se complementa al 100% y roba cámara en el libro, al igual que sus demás personajes que están muy bien cimentados y todos aportan algo su esencia.

Si apenas eres nuevo en el género creo que es una muy buena opción para empezar a adentrarte en este tipo de libros y llevarte un buen sabor de boca. Además de que lo recomiendo para mínimo mayores de 15 años ya que tiene un lenguaje subido de tono. En conclusión, el libro me encantó y la verdad me gustaría leer más libros de la autora.


Frase:

“-Nadie debería tener que vivir con miedo. Eso es algo básico.”


Puntuación:

No olviden suscribirse al blog es gratis J


You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Interesante lectura :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. wow wow wow, con la primera línea de la sinopsis me tuve que enderezar para leer mejor, qué interesante y se ve que te ha gustado.
    Además sí sería mi primera lectura de este tipo así que si dices que es bueno para empezar yo te creo ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.