domingo, 30 de julio de 2017





Título: El chingonario

Editorial: Editorial Selector / Algarabia Editorial

Páginas: 275



*Gracias a la editorial por el ejemplar*




El Chingonario es un diccionario del verbo más usado en México: chingar, en él usted podrá encontrar, en orden alfabético, palabras y expresiones derivadas del mismo, así como su definición y nuevas invenciones con las que puede jugar. Además, cada definición se acompaña de ejemplos en los que, si bien, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, seguramente, se podrá identificar con muchas de éstas o usarlas en el momento más pertinente.   


Hola lectores ¿Cómo anda? Ya estamos en verano y no he subido mi TBR al blog, en los primeros días de agosto lo subo, necesito ayuda para escoger con cual empezar.

Hoy les quiero da mi opinión sobre un “libro” que en realidad es un diccionario que se llama “El chingonario” y que como su nombre dice, nos explica el significado de cada una de las variantes de la palabra chingar. Desde frases célebres de grandes autores, canciones, refranes y ejemplos de la vida diaria.

Esta es la nueva versión del chingonario, ya que con anterioridad se había sacado una primera versión en *INSERTE AÑO AQUÍ* y siendo este la versión remasterizada.

En definitiva, este es un buen libro para pasar una tarde y tomarte el tiempo de leerlo mientras te diviertes y ríes a carcajadas de las ingeniosas variantes, significados y ejemplos.

Frase (Me fue muy difícil escoger una sola frase porque me reí como nunca con cada una de ellas, pero aquí les comparto algunas para que como yo, se diviertan un rato):

Frases: 




Calificación:



No olviden suscribirse al blog.

1 comentarios:

Hola!!!
Pues parece un "diccionario" muy divertido y curioso jaja
Nos leemos, besos ^^

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates