jueves, 17 de enero de 2019



Título: La corte de las sombras (Primer libro: La mansión de las furias)         

Autor: Madeleine Roux

Editorial: VRYA

Páginas: 419




*Gracias a la editorial por el ejemplar*







Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.

¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo?

Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.

El conflicto golpeará a la puerta de Coldthistle House, y la apuesta incluirá el alma de Louisa.



¡Hello Readers! ¿Cómo les va? Hoy les vengo a platicar de la segunda parte de una trilogía que me esta gustando mas de lo que pensaba, y les hablo de “La corte de las sombras”

Este libro es la segunda parte de “La mansión de las furias” por lo que hacer una reseña sin hacer spoiler para quienes no han leído el primer libro es un poco difícil, pero haré mi mejor esfuerzo.

La historia empieza justo después del final del “La mansión de las furias” con el regreso de Luisa a la Coldthistle House después de ir en búsqueda de Mary, conocemos más sobre el destino que tuvo Lee después de la terrible tragedia y de cómo Luisa está adaptándose a la revelación de sus poderes como “Sustituta”.

El nombre del libro hace referencia a “La corte de las sombras”, un grupo de seres del inframundo y supramundo, que están de visita en la Coldthistle House ya que juntos son la corte que determina cual es el orden que siguen las criaturas infernales dentro del mundo de los humanos.

El Sr. Morningside esta siendo enjuiciado y la clave es un diaro, el diaro de Bennu el cuál solamente nuestra querida Luisa puede descifrar con sus poderes de “sustituta” , descubriendo en el sucesos que determinaran el rumbo de la historia.

Me gustó mucho esta segunda parte, conocemos más sobre la misteriosa personalidad de nuestro personaje favorito, el Sr. Morningside (y les adelanto que en esta ocasión se lleva gran parte de la historia) , nos presenta nuevos personajes del inframundo y supramundo y conocemos la historia del padre de Luisa y el porque se aparece después de tanto años.

Debo reconocer que me gustó mucho más que el primero, sentí la escritura mas fluida, las páginas pasaban muy rápido y con mucha información para conocer los orígenes de los personajes principales y que decir de las ilustraciones que acompañan esta historia, son escalofriantes, estoy ansiosa por tener el tercer libro y saber qué es lo que le depara a Luisa.

El final fue super inesperado, no era lo que yo tenía en mente al iniciar la lectura, motivo que lo hace mas interesante por la originalidad que nos presenta Madeleine.

Si les gustan las historias tenebrosas y al mismo tiempo que hablen de temas mitológicos esta es la lectura perfecta.

Frase:

“-Solo di la que crees que es… bueno, tu versión de la verdad .La verdad de uno es la mentira del otro, lo que tú ves no es necesariamente lo que yo veo, y lo que yo creo no es lo que tú crees. ¿Está más claro? .”


Puntuación.


No olviden suscribirse al blog J

1 comentarios:

Hola!
No conocía este libro, pero no lo acabo de ver para mí.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates