miércoles, 11 de mayo de 2016

Título: Arte en la sangre

Autor: Bonnie Macbird

Editorial: Harper Collins México

Páginas: 263

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Londres. Un nevado diciembre de 1888. Sherlock Holmes, 34, languidece y ha vuelto a la cocaína después de una desastrosa investigación del Destripador. Watson tampoco puede consolar ni animar a su amigo, hasta que una carta codificada extrañamente llega desde París. Mlle La Victoire, una hermosa estrella francesa de cabaret escribe que su hijo ilegítimo de un lord inglés ha desaparecido, y ella ha sido atacada en las calles de Montmartre. Al llegar rápidamente a París con Watson a su lado, Holmes descubre que el niño desaparecido es solamente la punta del iceberg de un problema mucho mayor. La estatua más valiosa desde la Victoria Alada ha sido violentamente robada en Marsella, y varios niños pertenecientes al molino de seda en Lancashire han sido encontrados muertos. Las pistas en los tres casos señalan a un único hombre, intocable. ¿Se recuperará a tiempo Will Holmes para encontrar al niño desaparecido y detener una oleada de asesinatos? Para hacerlo debe ir un paso adelante de un peligroso rival francés y la amenazadora interferencia de su propio hermano, Mycroft. Esta última aventura, al estilo de Sir Arthur Conan Doyle, envía al icónico dúo desde Londres hasta París y a los fríos terrenos agrestes de Lancashire en un caso que prueba al límite la amistad de Watson y la fragilidad y los talentos de la propia naturaleza artística de Sherlock Holmes.

Quiero decirles que nunca había leído algo sobre las aventuras de "Sherlock Holmes", había visto las películas y estaba en proceso de ver la serie, aunque desde siempre me han parecido extraordinarias las aventuras de Sherlock no había tenido la oportunidad de leer algún libro hasta hoy.

Llega de la mano de Harper Collins México el libro "Arte en la sangre" de la guionista Bonnie Mcbird (Es la guionista de "Tron")

Esta historia, como la gran mayoría es contada por el Dr.  John H. Watson, amigo incondicional de Holmes, allá por 1888, después de que Watson se casará nos cuenta sobre un adicto a la cocaína y ex-convicto Holmes, juntos empiezan una nueva aventura encomendada en cierta parte por Mycroft; hermano de Holmes, que le pide que le ayude a recuperar la Nike de Marsella, a lo cual al principio no se muestra muy convencido.

Por otra parte "Chérie Cerise" nombre artístico de la francesa mademoiselle La Victoire, le pide ayuda para encontrar a su hijo Emil, del cual no ha tenido noticias y que resulta ser hijo del Conde de Pellingham, la misma persona que a comprado de contrabando la Nike Marsella.

Holmes se adentra en el rescate de la Nike de Marsella y de Emil ayudado de Waltson y el famoso detective francés Vidoq.

Lleno de misterio, acción, investigación al puro estilo Holmes y una trama magnifica, Bonnie Mcbird nos atrapa al puro estilo de Doyle (autor de las aventuras de Holmes).

Si nunca has leído nada de Holmes como yo, Arte en la sangre es una excelente opción para empezar a adentrar y emocionarse por sus aventuras,y como dice Bonnie, al escribirlo pensaba que los diálogos los decían Robert Downy y Jude Law (yo también cuando lo empece a leer, pensé en ellos) hace que el lenguaje sea mas sencillo y fácil de entender te aseguro que después de este libro, quedaras encantado y seguirás leyendo más sobre Holmes.

Como tradición les dejo la frase que me encanto del libro:

Mi querido amigo Sherlock Holmes dijo una vez “El arte en la sangre puede tomar las formas más diversas”. Y así le pasó a él.”

No olviden de suscribirse al blog, para que estén siempre al pendiente de las novedades e información que tengo para ustedes, es gratis :*