jueves, 16 de junio de 2016







Título: Crenshaw

Autor: Katherine Applegate

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 188

*Gracias a la e
ditorial por el ejemplar*









Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.

¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.




Cuando supe de la existencia de este libro me enamoré de su portada, es HERMOSA, soy de las personas con poco corazón que juzga un libro por su portada (algo que no debería de hacer), la verdad es que me sorprendió que fuera un libro tan cortito.

Crenshaw es la novedad de V&R editoras del mes de junio, este libro está narrado por  Jackson un chico de más o menos 10 años que de grande quiere ser científico, y así como los científicos él se considera un hombre de hecho, cree que todo tiene una explicación y no cree en la magia.

Desde muy pequeño sus padres han tenido problemas con el dinero por lo que una vez tuvieron que dejar la casa donde vivían para vivir en la camioneta, todos apretaditos, su hermana Robin, sus padres y Aretha la perrita de la familia, por lo que desde muy pequeño tuvo que madurar, hacerse el fuerte frente a su familia y aparentar que nada de lo que estaba pasando le afecta y que era feliz con su vida.

La familia de Jackson es muy unida, siempre le ven el lado bueno de las cosas a tal grado que si te orina un perro no pasa nada, lo bueno es que te orino y no te hizo popo encima, cosa que Jacks (como le dicen) nunca se ha sentido parte de ella, él cree que pensar que las cosas pudieron ser peor es engañarse a uno mismo.

“Fue ahí que descubrí por primera vez que a la gente no siempre le agrada que le digan la verdad”

Lamentablemente al padre de Jack le detectan Esclerosis Múltiple (una enfermedad de la cual no hay cura) y tiene que dejar su trabajo por lo que la situación económica de la familia Wade se ve tremendamente afectada pensando seriamente en regresar a los tiempos en que tuvieron que vivir en la minivan.

Por todo lo anterior Jacks se vuelve muy inseguro y solamente tiene una amiga que se llama Maribel pero a la cual también le oculta por lo que está pasando y lo que él siente y aquí es donde entra Crenshaw (su amigo imaginario de la infancia) , este enorme gato con pelo negro y pancita blanca que es súper simpático  y sarcástico que regresa para ayudar a Jacks a expresar lo que de verdad siente y recordarle que la vida son sentimientos y no hechos como el piensa. (De hecho leía el libro no podía dejar de imaginarme a Crenshaw como a el cat de la película “the cat in the hat”, el cual también le deja una enseñanza a los niños)

Me gustó muchísimo este libro, es muy realista a lo que pasa, las conversaciones, los problemas, las soluciones, las frases, todo es tan real, tan humano que  la verdad es que me sentí súper identificada con Jacks, mis padres se divorciaron cuando yo era pequeña y desde ese momento tuve que hacer lo mismo que Jacks, no quejarme de la situación económica para no preocupar más de lo que ya estaba a mi madre y hacerme el fuerte ante situaciones en la cuales yo solo quería sentarme a llorar.

Katherine con este libro, logra tocar la más mínima fibra de tu corazón a tal grado de llorar y preguntarte porque le pasan esas cosas a personas que son tan buenas, en este caso a la familia Wade, porque a pesar de ser una historia inventada por Katherine, tiene muchísima verdad, hay muchas familias que tiene que lidiar con alguna enfermedad ya sea cáncer, esclerosis, leucemia y que al final del día no tienen dinero para pagar los medicamentos que necesitan o madres/padres solter@s que tienen que sacar a sus hijos adelante con miles de trabajos de medio tiempo o tiempos extras.

Creo que este libro lo deberían de leer todas las personas del mundo, ya sean de la tercera edad, niños, adolescentes, adultos, jóvenes, todos en absoluto, y el cual se identifica machismo con este proverbio árabe.

No les voy a mentir, al final del libro me puse a llorar, así que como obviamente le van a dar una oportunidad, les recomiendo que tenga a la mano unos kleenex para secarse las lagrimillas.

Frase:

"Los amigos imaginarios son como los libros.Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez".





¿Conclusión? Es el uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y que quisiera compartir con el mundo entero si es posible, por lo pronto ya puse a mi hermano a leerlo, por algo que empieza ¿No?

Calificación:


No olviden suscribirse al blog, es gratis J

6 comentarios

La portada la encontré hermosa, no conocía el libro y me llamó harto la atención. Gracias por la reseña. Saludos

REPLY

Amé este libro, en serio, me alegra que varias personas lo estén leyendo y reseñando porque al parecer todos conectamos...y por cierto, también estoy leyendo La Tierra de las historias :D

REPLY

Sí es divino, jajaj que bien a ver que tal, hasta ahorita me esta gustando mucho :)

REPLY

Hola!!!
Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
Tengo ganas de leer este libro, creo que me puede gustar mucho y que es muy dulce :3
Buena reseña ;)
Nos leemos, besos ^^

REPLY

¡Hola! Me quedo por tu blog :)
La portada de este libro me fascina, me parece preciosa pero aún así y pese a lo mucho que te ha gustado, no me termina de convencer así que no creo que lo lea. Un saludo :)

REPLY

Hola!
La portada es lo primero que amé del libro, y luego lees la historia y es imposible no enamorarse de ella, es una historia dura pero realista. Es de eses libros que todos deberían de leer alguna vez :)
Saludos!

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates