jueves, 23 de julio de 2020



Título: Umbral siglo XXII 

Autor: H. E. Caram

Páginas: 280



*Gracias al autor por el ejemplar*



*SINOPSIS*


En el Umbral del Siglo XXII sólo quedan gases contaminantes, personas enfermas y jóvenes moviendo al mundo,intentando desesperadamente sembrar luz y traer dignidad a la muerte de millones de seres humanos.

Generaciones enteras se acabaron con la naturaleza, agotaron los recursos, exterminaron a miles de especies animales,y con sus actos,prendieron fuego a la cortesía, al amor y hasta las ganas de vivir.

Este libro es un reclamo a la sociedad actual sobre el maltrato, hundimientos y asesinato que se ha hecho a ríos, árboles, flora y fauna, arrancando con ellos toda posibilidad de supervivencia en los años venideros.

Nos quitaron el deseo el deseo de amar, y aun así, seguimos respirando…

*OPINION PERSONAL*

¡Hola lectores! ¿Cómo les va? Hoy vengo con una nueva opinión de un libro de un género que normalmente no leo pero que al final me dejo un gran sabor de boca o en este caso de ojos jajajajaj(olviden mi chiste malísimo)


Se trata de Umbral siglo XXII del autor regiomontano H. E. Caram el cuál tuve la oportunidad de conocer y es una persona bastante creativa y que no sabe estar quieto (en el buen sentido) ya tiene planeado una saga de fantasía, escribe canciones y hace mezclas musicales.

La historia nos habla de Judah, un joven con ideas y sueños que buscan cambiar al mundo viviendo en la peor versión de la tierra. El autor nos presenta un mundo apocaliptico en el que muchas especies, plantas y los mismo seres humanos están a nada de la extinción (un tema bastante real y del cuál la verdad no creo que estemos muy lejos si no cambiamos nuestra formar de cuidar el medio ambiente).

Cómo ya les dije yo no suelo leer distopías, soy más de la fantasía y el romance, entonces cuándo el autor cuando me contacto no estaba muy segura de que fuera a disfrutar la lectura, pero me he llevado una tremenda sorpresa cuando empecé a leer las primeras páginas, desde un inicio te atrapa y te hace querer seguir leyendo.

La trama me pareció muy buena, es una crítica que a pesar de situarse en otro siglo vemos varias acciones que se realizan actualmente, como lo es la distinción de clases sociales, indiferencia por el bienestar del medio ambiente y todos los malos hábitos que si no los cambiamos nos van a llevar a un mundo como el que plantea el autor, en donde las personas no pueden salir de casa si no es con una mascara antigas, ya que de lo contrario respirar el aire contaminado los mataría.

Los personajes son tan humanos que es muy fácil empatizar y encariñarte con ellos, desde Judah nuestro protagonista hasta Nate, Eiran o la propia Melody (interés amoroso de Judah) porque sí amigos, también tenemos un poco de romance en esta historia, un romance muy bonito, de esos que te hacen soñar o pensar que todo estará bien.

El final fue la parte que a mí me mató, es un final que si vas hilando ciertas partes claves de la historia, es algo que ya te puedes esperar, pero que de cualquier manera me deja un poco inquieta porque siento que los personajes merecían otro final o tal vez tener la esperanza de tener un segundo libro, pero platicando con el autor y después de plantearle mis esperanzas acepte el su final y quedé muy contenta con el.

Umbral Siglo XXII es sin duda una distopía llena de realidades, en las que están plasmados muchos de los problemas que tenemos actualmente y que deberíamos de cambiar ya que de lo contrario terminaremos en un siglo como el que el autor nos plantea, una historia llena de complots, revelaciones y mucho drama.


Frase:

“La única catástrofe natural fue siempre nuestra existencia”
Puntuación:


El libro lo pueden conseguir en amazon o directamente con un DM al autor 😊

No olviden suscribirse al blog J

2 comentarios

¡Hola! No es un libro que me llame mucho ya que cada vez leo menos distopías así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

REPLY

¡HOLA HOL!
No es un libro que encaje mucho con mis gustos pero creo que a una amiga le va a encantar así que le voy a mandar tu reseña jeje
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates