domingo, 5 de julio de 2020




Título:  El alma de la espada #2 (Shadow Fox trilogy)

Autor: Julie Kagawa  

Editorial: Oceano

Sello: Gran Travesía

Páginas: 516


*Gracias a la editorial por el ejemplar*








*SINOPSIS*

Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono.

Pero ahora el demonio se ha liberado.

Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, y así evitar la venida del Heraldo del Cambio, el Gran Dragón, que concederá un deseo al portador del pergamino. Pero ahora ella tiene un nuevo enemigo, más peligroso que cualquiera con quien se haya enfrentado. El demonio Hakaimono es libre por fin, y ha poseído a la persona en la que Yumeko confiaba su protección, Kage Tatsumi, el valeroso guerrero del Clan de la Sombra.

Hakaimono tiene un solo objetivo: romper la maldición de la espada, liberarse, y sumir al mundo en el caos y la destrucción. Pero para hacerlo necesitará el pergamino, y Yumeko es la única que se interpone en su camino

*OPINION PERSONAL*

¡Hola de nuevo lectores! Ya ando de vuelta un poco mas libre, ya después del cierr de mes en mi trabajo, de mi operación de la rodilla y de todo lo que conlleva, así que les quiero hablas de uno de los libros que tiene una historia que me gusta muchísimo. Se trata de “El alma de la espada” y antes de que continuén les quiero advertir que es la segunda parte de “La sombra del zorro” obvio trataré de no hacer spoilers pero no se si el fangirleo me deje jajaja.

La historia empieza exactamente en donde se quedó el final del primer libro cosa que se agradece porque ese final me mató, yo necesitaba urgentemente saber que pasaba con ese final para poder serguir con mi vida. En este libro sabemos más del pasado del pergamino, de los clanes y sobre todo de la maldición de Hakaimono.

A pesar de ser el según libro sentí que este fue más introductorio, ya que como les decía  nos cuenta el pasado que nos esta llevando al presente, algo que me gustó mucho fue como profundizan los personajes, llegamos a conocer la historia de todos, tanto de Taiyo-san, Daisuke-san hasta la historia detrás del poder del clan Kage y su dama Hanshou.

En cuánto a la escritura hubo parte que pensé estaban de más, haciendo la historia un poco lenta con algunas descripciones pero esta vez fue una escritura más oscura, ya que vemos más acción por parte de Hakaimono ahora que esta libre de la maldición y por parte del clan de las sombras ya que en algún momento se adentran en el limbo y vemos demonios de la mitología Japonesa.

El romance sigue presente, no es la trama principal pero poco a poco va tomando más presencia en la historia, además de que la autora nos regala otro romance el cuál en el primer libro no me esperaba y que en este me deja sorprendida y queriendo saber más de esta nueva pareja que se llevó todo mi amor y atención.

El final de nueva cuenta es cardiaco, ya que nos revela un nuevo enemigo a la lista y el camino en busca de evitar el deseo del dragón lejos de terminar apenas esta comenzando su etapa crucial.

En conclusión disfrute muchísimo este según libro, me enteré de toda la historia detrás y pude comprender muchas cosas del primer libro que no me habían quedado muy claras, es cierto que le quitaría unos 50 páginas mas o menos de descripción que a mi parecer esta demás pero con tal de saber más de esta historia sin duda lo paso por alto. Además que ya saben que es una historia que les recomiendo mucho si les gusta la fantasía y sobre todo la mitología japonesa.

Frase:

"La vida eterna no es lo mismo que la eterna juventud"
"Porque la humanidad ha demostrado que no se le puede confiar un objeto de poder supremo que cambia el mundo"

Puntuación:



No olviden suscribirse al blog J

1 comentarios:

Hola! Gracias por la reseña, tengo algo de interés en esta serie de libro (no sé cuántos son xd), pero nunca he leído sobre mitología japonesa y por como hablan de él y tu también o has disfrutado lo tengo en la lista espera.

Besos

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates