jueves, 9 de julio de 2020




Título: Esa sencilla palabra

Autor: Cath Crowley  

Editorial: Planeta de libros

Sello: Cross Books

Páginas: 300



*Gracias a la editorial por el ejemplar*









*SINOPSIS*



Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.

Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse... Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.

Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera inquebrantable.


*OPINION PERSONAL*


¡Hola de nuevo lectores! Yo aquímejorando en mi racha lectora, no creo lograr mi reto lector de este año pero haré mi mejor esfuerzo y uno de los libros que más me ha gustado en todo este 2020 es “Esa sencilla palabra” escrito por Cath Crowley.

Nos encontramos con Rachel nuestra protagonista, la cuál esta pasando el peor momento de su vida (evito spoilers) cosa que la hace sentir que está perdida, que no tiene un camino y se aleja de todos, incluso de su familia.Y por otro lado tenemos a Henry el ex­­-mejor amigo de Rachel el cuál tampoco esta pasando su mejor momento debido a problemas familiares y económicos que están amenzando la concepción que él tenía para su futuro.

Después de varios años de no verse Rachel y Henry se vuelven a encontrar y es aquí donde se destapa todos los problemas que llevan cargando en silencio y que no han podido compartir con nadie.

La trama me enamoró, la historia nos habla sobre el dolor de perder a alguien importante en tu vida, de como sobrellevamos ese dolor que a veces tratamos de ocultar pero termina consumiéndonos en silencio, de cómo a veces sobreponemos los interses de las demás personas porque creemos que así nos van a amar o el siempre callarnos nuestros deseos por temos a fracasar y sobretodo el poder de la amistad y la importancia de querer a esa persona por como es y no tratar de cambiarla.

Para mi el libro fue una joya, una parte que amé de la trama fueron los mensajes que se dejan las personas en los libros de la librería de la familia de Henry, la sección se llama “La biblioteca de las cartas” el sólo hecho de escribir algo sobre un libro se me hacía una abominación, pero verlo desde el punto de vista que las personas dejan sus emociones al escribir en ellos me hizo reconsiderar escribir mis sentimientos cada que lea un libro y así mis próximas generaciones que hereden mis libros puedan leer un pedazo de mi en cada historia.

El libro esta narrado por nuestros dos protagonistas así que es más fácil saber que piensa cada uno de los personajes y tener un mayor concepto de lo que va la historia.La pluma de la escritora es maravillosa ya que es muy fruida y trasmite tanto con sus palabras.

¿Me rompió el corazón? Sí, hubo partes en la que no podía creer el dolor que sentía al leer cada una de las páginas, esta demás confirmarles que termine llorando durante y al final de libro. Terminé acabándome mis post-its de todas las frases hermosas que salieron de esta bella historia.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, (es exactamente un libro para lectores) primero que nada si eres ávida lectora ya que encontrarás muchas referencias a libros que son una joya y también si en este momento de tu vida sientes que no tienes un rumbo, este libro te va a ayudar y los vas a disfrutar mucho.

Frase:


“-¿Cómo esa maravillosa frases de Dickens en Grandes Esperanzas? “El corazón roto. Crees que vas a morir, pero sigues viviendo un día y otro día y otro terrible día””
"La muerte es la parte más importante de la vida”

Puntuación:

No olviden suscribirse al blog J

1 comentarios:

Wow! Este libro ya me llamaba pero ahora que he leído tu reseño siento necesito leerlo ya. Me ha parecido muy bello eso de dejar una especie de carta en cada libro que lees.
Muhas gracias por la reseña. Besos

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates