Editorial: Oceáno de México

Sello: Gran Travesía

Páginas: 456

*Gracias a la editorial por el ejemplar*

*SINOPSIS*

Aquél que empúñe la espada de poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿Y si la espada ha elegido a una reina?

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.

Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.

Aunque Nimue solo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.

*OPINION PERSONAL*

¡Hola de nuevo lectores! Hoy vengo con una opinión súper especial porque justamente hoy es el estreno mundial en Netflix de la serie “Maldita” “basada” en el libro del mismo nombre escrito e ilustrado por Thomas Wheeler y Frank Miller y pongo basada entre comillas porque este libro fue escrito durante la planeación de la serie y como han dicho en entrevistas los autores ha escenas que surgieron durante las pláticas de la serie que fueron plasmadas en el libro, así que en realidad es un conjunto de ambos.

La historia puede verse como un retelling (una nueva versión de una historia que ya todos conocemos) de la leyenda del Rey Arturo, Excalibur y Merlín, sólo que en está ocasión la espada no elige a un rey, sino a una reyna. Nimue (conocida como la dama del lago en muchas versiones) es la elegida por la espada del poder para cambiar al mundo.

El libro me encantó por los personajes, nos encontramos con una Nimue que en un principio se siente aislada del mundo porque todos en su aldea creen que esta maldita pero conforme van pasando los capítulos se vuelve un personaje con una fuerza increíble, cree en ella misma y se planta como una gran guerrera que busca salvar a su pueblo, los inefables. Otro personaje que se llevó toda mi atención fue el Monje Llorón, todo el libro es un enigma, un personaje un tanto plano, oscuro, sin antecedentes y de repente ¡pum! Sale una revelación dándole un plot twist que deja al lector con ganas de saber más de este personaje, yo la verdad me quedé corta me hubiera gustado saber muchísimo más de él, pero obvio se que todo lo están dejando para la segunda parte jajaja.

La trama me gustó muchísimo en el sentido de tener a una protagonista mujer y darle mucho poder y presencia, dejandome de enseñanza que si tu crees en ti nadie más te va a poder detener, lo único que no me gustó en la primera vez que lo leí y que tengo que ser honesta en esta reelectura noté menos (yo creo que ya por los nervios de ver la serie) fue que yo sentí que había muchas escenas desciptivas, en mi primera lectura pensé que más que un libro esta leyendo un guión para una serie (cosa que no estaba tan errónea) y ahora con la reelectura como ya sabía todas las partes descriptivas disfrute más de los personajes y de la escencia de la trama.

Ahora ustedes me dirán, la leyenda de Arturo bastante juvenil, pero les quiero decir que está versión es súper oscura, hay sangre por todos lados, mucha acción y conspiraciones que vienen muy ad hoc para los seguidores de The witcher y incluso para los de GOT.
Aunado a todo lo que ya les dije sobre la historia, se suman las ilustraciones del maravilloso Frank Miller que le dan toda esa emoción visual que te deja ansioso por saber mas del próximo capítulo, son una joya y aparte algunas vienen a color y todo.

En conclusión, es un libro que recomiendo muchísimo por el talento que tienen Thomas y Frank para hacer su trabajo, le dieron un concepto totalmente original a una leyenda que lleva siglos entre nosotros y ahora con el tema de la serie, creo que va a ser todavía más fabuloso el poder ver todas las escenas de que me imaginé mientras leía plasmadas en la TV.

Frase:

"El poder es lo único que los hombres ansían"

Puntuación: