jueves, 30 de junio de 2016







Título: “La tierra de las historias” (El Hechizo de los deseos)


Autor: Chris Colfer

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 438

*Gracias a la editorial por el ejemplar*











¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?
 Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.




Cuando recibí este hermoso libro venia de una racha de lecturas de este tipo y dije va uno más no hace daño a nadie, me demoré en subirles mi opinión porque tuve una pequeña resaca literaria, pero hace unos días lo terminé y a pesar de tener libros de los que quiero hablarles en fila me decidí por hablarles de esta BELLEZA, con todo esto ya aclarado, empiezo.

La tierra de las historias nos trae a dos hermanos, mellizos, Alex y Conner, ambos son muy diferentes, Alex por un lado es la chica más inteligente de la clase y la chica sin amigos y por otro lado Conner es el chico gracioso de la clase que suele aspirar a pasar las materias de panzazo.
A pesar de sus diferencias, darían la vida el uno por el otro, son muy unidos y se quieren muchísimo.

Su infancia fue muy muy bonita, su padre y su abuela les contaban historias desde pequeños sobre los cuentos de hadas, crecieron escuchando un mundo donde existe la magia y triunfan los finales felices.

Lamentablemente su padre fallece y su madre se tiene que hacer cargo de las cuentas por pagar lo que hace que los niños se sientan cada vez más solos ya que su madre tiene que trabajar y su abuela no puede estar más de un día con ellos porque se vive viajando ayudando a los más necesitados.

Al ser su cumpleaños la abuela los visita y decide que es momento que sus nietos tengan en su poder el libro “La tierra de las historias” que eran las historias que su padre les leía de pequeños, pero los niños no saben que el libro tiene vida propia y por accidente se adentran a él, para lo cual tendrán que recurrir al “Hechizo de los deseos” si es que desean volver a casa.

Y como en toda historia hay héroes y villanos, en esta historia hay muchos villanos que harán un poco complicada la estadía de los pequeños en la tierra de las historias.

¿Por qué me gustó este libro? Bueno por muchas cosas, primero que nada, habla sobre los cuentos de hadas, pero no es el típico retelling que cambia la trama de la historia, esta vez Colfer nos lleva al futuro, a lo que pasa después del “Y vivieron felices para siempre. FIN”.

Es un libro con mensaje, el público al que va dirigido este bello libro es para chicos que rondan los
12-16 años, pero eso no quiere decir que una persona como tú o como yo que ya rondamos, bueno yo ando por los 22 años, no los disfrutemos, porque bueno hay que alimentar la magia en la que cree nuestro niño interior. Cada vez que Alex conocía a alguna reina (porque como les decía estamos en el después del vivieron felices) o a algún personaje me emocionaba tanto como ella lo que viene a mi siguiente punto que es que los personajes son durante todo el libro trasmitieron sus sentimientos que prácticamente te sentías igual que ellos. 



Otra cosa que me encantó fue la edición del libro, desde la portad, el mapa y los inicios de cada capítulo está muy detallados y le agregan locura a la hora de estar leyendo el libro.

A pesar de que tiene muchas páginas, están van desapareciendo rápidamente, no puedas para de leer y quiere saber que más pasa con Cenicienta, con la Bella Durmiente o con la parlanchina de Caperucita Roja.

Definitivamente deberían de comprar este libro, regalárselo a uno mismo, a un sobrino o hermano menor y alegrarles la vida con esta HERMOSA historia.




Frase del libro:

“Prefiero morir intentándolo que vivir el resto de mi vida preguntándome si habría podido hacerlo”


"Es una historia hilarante, moderna y muy emotiva que trae de vuelta a nuestros héroes de la infancia."


Mi calificación: 


No olviden suscribirse al blog, es gratis J



6 comentarios

Pues es muy bonito, pinta muy bien!!!!

REPLY

Pues es muy bonito, pinta muy bien!!!!

REPLY

Hola!!!
Tengo muchas ganas de leer este libro, me encantan los cuentos y la fantasía y este libro parece genial :D
A ver cuándo llega a España ;)
Gracias por la reseña :3
Nos leemos, besos ^^

REPLY

¡Hola!
Qué bueno que te haya gustado tanto ❤ Cuando escuchaba de este libro, la verdad, yo creía que era solo para niños por eso no me llamaba tanto la atención jaja. Pero nunca me había puesto a leer siquiera la sinopsis o algo. Pero suena genial, definitivamente lo tendré en cuenta, porque estas historias me suelen gustar :) Gracias por la reseña y la recomendación ❤

Que estés de lo mejor, ¡saludos!

REPLY

ay este libro me gustó bastante, predecible a partes pero la verdad es que fue tan precioso que no me quejo :3

REPLY

¡Hola!
Tenía pensado leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :-)

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates