miércoles, 8 de junio de 2016






Título: Un año sin azúcar

Autor: Eve O. Schaub

Editorial: Editorial Selector

Páginas: 305 

*Gracias a la editorial por el ejemplar*




Gracias a una conferencia que vio en YouTube, Eve O. Schaub retó a su esposo y a sus dos hijas a realizar un desafío poco común: no consumir azúcar añadida durante un año entero. Esta es la divertida y a momentos delirante crónica del año en que Eve descubrió el verdadero costo de la comida estadounidense -cargada de azúcar-: la diabetes, la obesidad, así como su incidencia en el incremento de problemas de salud como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Un año sin azúcar arroja una nueva luz a las cuestionables recomendaciones nutricionales que hemos seguido durante años y demuestra que es posible comer en un restaurant e ir al supermercado sin consumir azúcar añadida o hacerlo de manera moderada.


Después de leer Un año sin azúcar te vas a pensar dos veces comer ese delicioso postre, beberte ese gaseoso refresco, echarle cátsup a casi todo... Descubrirás que se puede llevar un estilo de vida saludable con consumo moderado de azúcar sin ningún problema.


Primero que nada, quiero decir que cuando llegó este libro a mis manos, no sabía exactamente de que trataba y por más que leía la sinopsis decía: “aja ¿Y?”.

Le di una oportunidad al libro, tengo que decir que es de los pocos libros libros que me tardo en leer y no por que el contenido sea malo o algo así, AL CONTRARIO, EL LIBRO ES FABOLUSO, soy de las personas que le gusta siempre estar informada de todo y este libro llegó como del cielo.

Me gustó la forma en que esta escrito el libro, no piensen que es de autoayuda, he visto que varias personas dicen “Ah pero es de autoayuda, esos no me gusta”, NO, NO , NO, no tiene nada que ver.

El libro está narrado por Eve O. Schaub, ella nos va contando anécdotas de su infancia y sucesos de la vida cotidiana de su familia, a la par de esto ella nos regala la información que ella recolecto durante todo el proceso de información acerca del azúcar y todos sus efectos, que alimentos podemos sustituir por la azúcar, todas sus patoaventuras que tuvo que vivir en el difícil proceso de dejar la azúcar, porque no es dejo la azúcar y ya, ¡NO!, es un estilo de vida, ya ir a un restaurant o a una fiesta es un problemón.

Lo que me gustó de que ella lo narrara y no fuera solo un libro informativo fue que es como si estuvieras con ella el café y ella se pusiera a platicarte todo su proceso y le preguntaras algo y ella te contestará con más información, algo que se aprecia mucho.

Otro aspecto que me encantó de este libro y de la autora son los códigos QR, que fácilmente los puedes escanear desde tu teléfono y tener acceso a  más información con respecto al tema.

Me gustó mucho este libro, no es precisamente para esas personas con diabetes o que quieran perder peso para tener nuevos tips y una nueva perspectiva de este mundo; es para todas las personas, para que entiendan las consecuencias que conlleva el azúcar; la obesidad tanto infantil como en adulto es ya un tema de suma importancia.

Créanme que desde que lo estoy leyendo he tratado de bajarle al azúcar y no me van a creer pero uno se siente mejor, más activo, más saludable. Quiero aclarar que este es uno de los libros que nunca vas a dejar de leer, es como un libro de consulta que querrás tener en tu cada siempre. Es una muy buena inversión, así que espero que le den una oportunidad a tan útil ibro.


Saludos y ya saben no duden en suscribirse ( es gratis J )

2 comentarios

Pues la portada me llama, pero no se.. tengo muchos por leer, así que si que de momento lo dejo pasar, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, un beso;)

http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

REPLY

ya te sigo en tu blog :)
Saludos

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates