lunes, 13 de junio de 2016



                                                                    




Título: Wendy Darlin (1 de ?) 

Autor: Colleen Oakes

Editorial: Editorial Selector

Páginas: 367

*Gracias a la editorial por el ejemplar*








Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.


Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.



Me estoy dando cuenta que Colleen Oakes y los retellings se están volviendo mis favoritos.

Este libro trata sobre el éxito mundial “Peter Pan” es imposible que nadie en la actualidad no conozca quien es Pan, este retelling al igual que “Reina de Corazones” logran contarte la historia que nadie se ha atrevido a contar.

Tenemos a los hermanos Darling, Wendy que es la hermana mayor, John el segundo y por último Michael. Los tres son hijos de George y Mary Darling.

Wendy está enamorada perdidamente de Booth, quien es hijo del señor Whitfield (dueño de una librería cercana a su casa), el pequeño problema que existe entre estos pequeños es que Booth es pobre, no pertenece a la misma clase social que Wendy y sus papás nunca aprobaran la relación entre ellos.

John en esta ocasión es un niño arrogante, engreído, mal educado y grosero, definitivamente fue el personaje que más odie del libro, cada vez que leía sobre él, quería ahorcarlo ¬¬.
Y al último tenemos a Michael, como cualquier niño de su edad es extrovertido, juguetón, aventurero y muy alegre.

Un día llega a su ventana el enigmático Peter Pan, cosa que ya todos sabemos y después de dudarlo mucho Wendy acepta irse con él y sus hermanos a Neverland. (Aquí es donde empieza lo bueno)

Resulta que Peter Pan en esta historia es completamente diferente al que ya todos conocemos,
(solo OUAT se había atrevido a jugar de esa manera con este personaje), por lo cual , cuando hace su aparición mágica no puedo dejar de imaginarme al Peter Pan de OAUT para el personaje, al igual que la historia original , Peter Pan viven en Neverland y tiene a su cargo a los niños perdidos, los cuales los utiliza para sabotear a Hook.

En la historia Campanita es celosa y posesiva en cuanto a Pan, solo que en este libro Tinkerbell raya a lo psicópata, esta tan obsesionada con Peter que haría cualquier cosa por alejar a Wendy de él.

En general la historia me gustó mucho, el mundo que crea Colleen es espectacular, hace magia con lo que escribe, la historia es adictiva y a pesar de ser un retelling es muy original, se atreve a escribir lo que la gente teme pensar.

La idea de que Wendy tenga miedo de que Peter Pan la mate es emocionante, ya que por más que traté de odiarlo Pan tiene algo que la hace caer a sus pies, el final te deja impactada, aunque ya lo vienes venir, no deja de impactarte y deseando que ya se publique la segunda parte.

A mi mente vinieron muchas idea sobre el origen de Peter Pan.

               SPOILER   SPOILER   SPOILER   SPOILER   SPOILER         

Creo que Hook es su padre o sabe algo de sus padre, ya que cuando asaltan el tesoro de Hook, Pan entra a un cuarto donde hay muchos instrumentos, y bueno considerando que Pan toca la flauta y se tensa cuando entra a ese cuarto, me hace pensar esta loca idea, ¿quién haya leído el libro podría dejarme en los comentarios sus ideas?

                                     FIN DEL SPOILER                                                         
Lo único que no me gustó de la historia fue lo descriptiva que fue, creo que Oakes es súper fan de Peter Pan y no quería que se le escapara ningún detalle, cosa que se le perdona por crear tremenda historia.

Frase:
“-¿Por qué caminar cuando puedes volar?

Oxley sonrió.

-Porque de vez en cuando es bueno sentir el suelo bajo los propios pies.”

A pesar de que al principio tanta descripción me desmotivo para seguir leyendo, la historia es espectacular y Colleen es una estupenda escritora así que le dí:

No olviden suscribirse al Blog (es gratis) 

4 comentarios

Suena muy bien. Además ya había leído a esta autora con "reina de corazones" y me encanta su manera de escribir. Seguro pasa a mi lista de debo leer.
¡Saludos!

REPLY

Gracias por pasarte por mi blog, ya nos seguimos!!

REPLY

Hola :)
Este libro lo vi hace poquito en un blog, me llamó la atención pero no lo he visto en la librería, buscaré en línea y espero hacerme con el pronto, ¡un beso!

REPLY

¡Hola! La verdad es que no conocía, pero que sea un retilling de Peter Pan me dan ganas de leerlo.
Besos =)

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates