miércoles, 9 de noviembre de 2016






Título: Bastian siempre seremos amigos

Autor: Ramón L. Morales

Editorial: Editorial Selector

Páginas: 327





*Gracias a la editorial por el ejemplar"








Jamás voy a lastimarte y, como te lo dije una vez, siempre estaré ahí para ti, para ayudarte, escucharte, apoyarte... No mereces que pueda hacerte daño por pensar que podríamos ser algo más, eso no está bien; así que las cosas van a ser como lo han sido y, una vez más te lo prometo, sin importar lo que pase... siempre seremos amigos.

Las dificultades que forman parte del reto de crecer: la impaciencia por descubrir algo nuevo y excitante, los tropiezos y desventuras típicos de la edad, la emoción inigualable del primer amor, la lealtad que se forja a base de sinceridad y compañerismo, las travesuras que perpetuamos ente risas y sueños.




Hola ¿Cómo están lectores? Con un día de retraso pero les quiero hablar de un libro que terminé hace unas horas y se trata de “Bastian siempre seremos amigos”.

¿Por dónde empezar? Empecemos por la portada, la portada es hermosa, el juego de colores que maneja es llamativo y te conquista a primera vista.

El libro trata sobre Sebastian, (Bastian” como le dicen de cariño) y el desarrollo de sus relaciones interpersonales desde que entró a la primaria hasta su adolescencia y como fue manejando las situaciones que se le presentaron en el camino.

Al personaje principal se le suman personajes secundarios muy especiales como lo es Jandy, la mejor amiga de Bastian y con la que juró que siempre serían amigos sin importar lo que pasará ó Sergio el mejor de amigo Bastian con el cuál comparte una complicidad que solo se puede dar entre dos chicos.

La historia me gustó mucho, la verdad es que el autor crea una conexión especial con el lector, sientes que está viviendo con Bastian, hay partes bastante complicadas las cuales son muy difíciles de expresar de manera escrita pero el autor no solo consigue crearlas además te conmueve y terminas no solo con un nudo en la garganta si no también derramando varias lagrimas.

Como les decía, la historia es muy noble, es sobre la amistad que surge desde la temprana edad, el amor en sus diferentes expresiones; entre padres e hijos o entre amigos; así como el sentimiento de pérdida de personas que son importantes para nosotros y que a veces nos cuenta tanto trabajo deja ir, son temas que cuando son bien escritos dejan una gran huella en ti, como lo logra el autor con esta historia.

Hay una sola cosa que no me gustó de la historia y fueron los mexicanismos, aunque describen exactamente el habla de los adolescentes en México y definitivamente en algún momento de mi vida los utilicé sin piedad, en la lectura no estoy acostumbrada a leerlos y me causa un poco de conflicto leer un libro así; es una opinión muy personal y probablemente a ustedes no les incomode por lo que no será un impedimento para que lo lean.

Es una lectura que recomiendo mucho para adolescentes entre los 14-18 años pero si eres mayor de esa edad te aseguro que la historia te cautivara porque te hará recordar la época en que tenías esa edad.


Frase:


“Bien dicen que a veces son los amigos los que nos escogen, y no nosotros a ellos”


Calificación:



*Mi calificación era un 3 por el aspecto de los mexicanismos, pero la historia es muy buena, los temas que toca son muy emotivos y la manera en que el autor conquista con su escritura es única por lo que no tuve corazón para juzgar una historia tan noble, así que lo subí a 4.

No olviden suscribirse al blog, es gratis :)


1 comentarios:

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates