martes, 4 de abril de 2017



Título:  Un poco de ti

Autor: Michelle Andreani y Mindi Scott

Editorial: Harper Collins Español

Páginas: 347



*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Hacía seis meses que Ashlyn Montiel había muerto en un accidente. Su mejor amiga, Cloudy, parecía llevarlo bien, por lo menos por fuera. Pero por dentro no era así, ni mucho menos. Estaba hecha un lío, confusa, destrozada. Por su parte, era obvio para todos que Kyle se estaba desmoronando. Ashlyn era su novia y al morir, una parte de él murió también. Puede que la única que realmente le importaba.

Cloudy y Kyle eran las dos personas que más querían a Ashlyn y por eso deberían ser capaces de apoyarse el uno al otro, pero algo que había ocurrido un año antes abrió entre ellos una brecha enorme y ahora apenas se dirigían la palabra.

Así que cuando Cloudy descubrió que Ashlyn había donado sus órganos y que su familia había estado en contacto con los receptores, hizo algo descabellado por una parte y absolutamente impropio de ella por otra: robó las cartas intercambiadas con los receptores de los órganos y convenció a Kyle para que la acompañara en un viaje en coche por toda la Costa Oeste. Era posible ver a las personas a quienes la muerte de su amiga salvó la vida le sirviera a Kyle para encontrarle de nuevo sentido a su existencia. Y para que Cloudy averiguara qué es lo que buscaba. Con cientos de kilómetros por delante, un gatito polizón y una lista de personas que le debían su vida a Ashlyn, quizás ambos encontraran con ella...y consigo mismos.


Hola lectores, ¿Cómo están? Me perdí un poco y eso que les prometí ser constante, pero situaciones ajenas me mantuvieron lejos, pero he regresado a hablarles del ultimo leí.

Les quiero hablar de “Un poco de ti” de Michelle Andreani y Mindi Scott, un libro que habla sobre la donación de órganos y del cual no sabía nada. La historia trata sobre Cloudy (mejor amiga de Ashlyn) y de Kyle (el novio) y de cómo han sobrellevado la muerte de uno de sus seres queridos. Dos personas que afrontan la perdida de manera diferente pero que al final del día se apoyaran el uno en el otro para seguir adelante con sus vidas.

El libro no busca dar a conocer términos médicos al contrario busca describir los sentimientos de las personas que se encuentran alrededor del donante y cómo afrontan la perdida, habla sobre todo de la negación por parte de los seres queridos a la muerte. A su vez no busca convencerte a que te vuelvas un donador, pero si te pone a pensar lo que podría pasar si decidieras convertirte en uno.

Al principio el libro no me convenció del todo, no se veía mucho avance en la trama y la verdad me tarde varios días en seguir con la lectura, pero conforme vas avanzando te das cuenta que vale la pena darle una oportunidad y termínalo.

Al ser un libro escrito por dos personas tenía miedo del cambio de escritura, cosa que me sorprendió ya que no note la diferencia, no hay cambios bruscos en la historia ya que siempre mantiene un ritmo constante.

A mi parecer es una historia original y sensible, hay muy pocos autores toman el riesgo de elegir temas que tiene diferentes posturas en la sociedad.

En cuanto a los personajes no tengo queja, son dos adolescentes que están en una etapa de transición pero no llegan a molestar al contrario empatizas con su forma de ser y de sentir, en lo personal me gustaron los personajes secundarios, ellos son los que mantienen con vida a la historia haciéndolos parte vital de la trama.

¿Es un libro que recomiendo? Por supuesto, si bien las primeras páginas me parecieron un poco difíciles de llevar, conforme avanzas va agarrando ritmo y te conquista.

Frase:

“Lo hermoso de la juventud es que puedes cambiar de idea cien veces y seguir teniendo la vida por delante con todas tus opciones.”

Puntuación:



No olviden suscribirse al blog es gratis J

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates