jueves, 4 de mayo de 2017





Título: Star Still Crossed

Autor: Melinda Taub

Editorial: VRYA

Páginas: 365



*Gracias a la editorial por el ejemplar*






Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...

El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina.

Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.

Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...

Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.


Hey, hey, hey, ¿Cómo andan lectores?  Hoy les quiero hablar de un libro que me pertenece a las lecturas del mes de abril, pero que no les pude hacer la reseña hasta apenas hoy.
Se trata de “Star Still Crossed”, el cual es una especia de “retelling” del clásico “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. Y bueno esta demas que les hable de la hermosa edición que tiene tanto la portada como el interior del libro, ya que VR siempre se luce en ese aspecto.


La historia inicia días después de la trágica muerte de Julieta y Romeo, en la cual nuestra protagonista es Rosalinda prima de Julieta y primer amor de Romeo (para quienes no sabían, Rosalinda es el primer amor de Romeo, pero Rosalinda nunca alentó su amor por temor a la rivalidad que existía entre sus familias). Tengo que decir que no soy muy fan de la historia original, por la rapidez de los sucesos, esta historia tiene un ritmo por decir más lento y nos cuenta todo lo que pasa después de las trágicas muertes.

Tanto la familia Caputelo como la familia Montesto están devastadas y buscan venganza a como dé lugar, cosa que tiene muy inquieto a Escalo (príncipe de Verona), así que decide tomar una drástica decisión y pide que Rosalinda se case con Benvolio (primo de Romeo) y así es como empieza la historia, con nuestros protagonistas haciendo hasta lo imposible para no casarse.

Este libro me gustó mucho por el empeño que le pone la escritora, cuido cada detalle, se nota la investigación que realizo y es de aplaudir el tomar este gran reto; tengo que admitir que al principio me costó un poco de trabajo conectar con su escritura, ya que busca modernizar la escritura clásica de Shakespeare sin perder la esencia que la caracteriza, pero al final logre adaptarme y sin darme cuenta ya había acabo el libro.

En cuanto al ambiente logra representar a la antigua Verona de la que nos hablan en “Romeo y Julieta”, y logra transmitir toda la tragedia que se vive en la ciudad, el ritmo que maneja es constante, logra engancharte con la trama y para mi sorpresa maneja mucha acción.

Sobre los personajes me gustó mucho como se fueron desarrollando, Rosalinda muestra un crecimiento muy bueno durante la historia, así como la interacción que se da entre ella y Benvolio; a mi parecer no ocurre un instalove, si bien puede parecer que un principio se gustan (La autora describe a los personajes como súper guapos e irresistibles) su amor se va desarrollado conforme pasan las páginas.

Lo que  más me gusto de la historia fueron las referencias literarias que hace la autora sobre los otros libros escritos por Shakespeare, como decía más arriba, esto demuestra que la autora se adentró en el tema e investigo mucho sobre las obras del autor, ya que para mí esa es la esencia de los retellings, poder agarrar un personaje ya escrito por otra persona y lograr hacerlo tuyo.

Lo único que no me gusto fue el triángulo amoroso que forma, en algunos momentos de la lectura me molesto mucho, lo sentí muy forzado, pero creo que la autora lo hizo para agregarle un poco de drama a la historia.

Frase:

“¿Cómo será amar a alguien con tal desesperación que no te importe lo que tu propia muerte pueda hacerle a tu familia?”

Calificación:

NOTA: La cadena ABC ya anuncio la fecha de estreno de la serie basada en este libro; el estreno esta programada para el 29 de mayo, si bien no estoy muy contenta con la actriz que eligieron para Rosalinda ni con Escalo, la daré una oportunidad a la serie, ya les contaré que me parece.


No olviden suscribirse al blog es gratis J



6 comentarios

La verdad es que parece un retelling interesante y con esas ediciones que saca V&R cómo resistirse. Lo que no sabía era que se planeaba realizar una serie, ojalá y le haga justicia al libro :)
Un beso!

REPLY

Si no me equivoco no lo tenemos aquí por España así que no podré leerlo. Un besote :)

REPLY

Hola,
Me parece un libro muy interesante, yo he leído "Romeo y Julieta" y me parece un idea de libro muy buena.
Un beso ^^

REPLY

Hola :( lamentablemente a mi no me gustó, no me llamaba la atención y fue un error haberlo leído :( pero me alegro que te haya gustado tanto.
Eso sí,la edición es muy bonita,saludos.

REPLY

Hola, no conocía este libro y ha logrado despertar mi curiosidad. Para empezar amo los retellings y aunque tampoco soy fan de la historia original eso es lo bueno de los retellings ¿no?
Espero leerlo pronto ¡gracias por la reseña!

Ah y espero me guste más ese triángulo :p

REPLY

Hola!!!
seré sincera, pero desde que nos presentaron este libro en las novedades de vyr no me llamo la atención, la verdad la historia de romeo y julieta no es mi hit y como que saber qué pasó después menos, sin embargo he visto trailer de la serie y maybe esa si la vea, se ven geniales algunas escenas, será cosa de verla y después juzgar.
Saludos y un abrazo desde Gioreads

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates