jueves, 15 de noviembre de 2018




Título: Anoche en las trincheras.       

Autor: Alberto Villarreal

Editorial: Editorial Planeta

Páginas: 179


*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Soñar era lo que mejor sabíamos hacer, quién diría que nuestros sueños terminarían por consumirnos.En esos días desconocía lo mucho que me costaría dejar de vivir con miedo.
Quisiera regresar a temerles a las ratas y a los monstruos bajo la cama.

Necesito salir de esta trinchera.

Anoche en las trincheras es una explosión de las emociones que se experimentan al crecer: el miedo a no ser suficiente, a amar, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños. Encontrarse a uno mismo requiere valentía, pero también dejarse llevar por los latidos del corazón.



¡Hola Readers! ¿Cómo les va? Hoy les quiero hablar de mi reciente lectura, se trata de “Anoche en las trincheras” de Alberto Villarreal y el cuál me sorprendió muchísimo porque me encantó.

Este es el primer libro del autor que leo, tengo que ser sincera, tengo en mi estante “Todo lo que fuimos” pero cuando lo recibí sentí que no era el momento para leerlo, pero ahora que he leído “Anoche en las trincheras” me da mucha curiosidad leerlo así que ya está dentro de mis próximas lecturas.

El libro nos cuenta cuatro relatos, cada uno muy diferente al anterior con un solo factor en común, las luciérnagas.

Me gustó mucho su escritura ligera, no hubo necesidad de crear personajes rebuscados para tocar temas sencillos como lo son las diferentes formas del amor, el miedo, la soledad, los sueños, la felicidad, las ganas de vivir entre otros que se meten en tu piel, de una manera tan natural, sin pretensiones, sólo contando una historia que te hace querer seguir leyendo.


Obvio tengo un relato favorito y es el tercero, llamado “Bifurcación”, hace poco me mudé de ciudad, ahora vivo en Monterrey, y dejar mi ciudad para mí fue muy difícil, tal cual lo describe la frase, tuve mucho miedo de irme, de dejar a mis padres, a mis amigos, a mi ciudad, dejar todo por seguir mis sueños, y al llegar a Mty el miedo se fue así sin más, de la nada, en un segundo. Es por eso por lo que me encariñé mucho con este relato, sus letras, sus frases, se marcaron y me llegaron al alma, el autor describió exactamente como me sentí cuando partí, y creo que ese es el mayor éxito de un autor, con su escritura poder plasmar en un libro el sentimiento de las vivencias que ocurren día a día.

Pero no todo es color rosa, a pesar de todo lo bueno que tengo para decir también debo admitir que en el cuarto relato su escritura empieza a perder fuerza, sigue siendo un relato ligero de leer, pero con menos profundidad que los anteriores. Además, que con el primer relato tardé en enganchar un poco, sentí que algo falta, no logré entender la historia a la primera, tuve que regresarme en ciertos momentos para darle un sentido.

No quiero encasillar el libro en “literatura juvenil” porque todos somos diferentes y cada libro pertenece a alguna etapa de nuestras vidas, pero los relatos si son muy frescos y tienen un toque juvenil que engancha a la primera.

Hasta aquí terminó mi opinión porque es un libro muy cortito y siento que si les cuento más los podré spoilear y de verdad me gustaría que le dieran una oportunidad al libro y me cuenten que les pareció.

Una lectura fresca que te hará pasar la tarde leyendo sobre los sentimientos que la mayoría de las veces nos da miedo afrontar.

Frase:

"Hay personas que llegarán a sacarte de tu zona de confort, que te enseñarán cosas de ti que desconocías y que te ayudarán a mejorar, ojalá nos cruzáramos con ese tipo de personas más seguido"

Puntuación: 4.5 (disculpen la molestia pero no encontré la imagen que tiene los 4 libros y medio ☹ )

¡No olviden suscribirse al blog! :)
 

4 comentarios

Hola!
No he leído nada del autor y la verdad es que de momento no creo que me anime ya que no soy muy dada a los relatos.
Feliz sábado!

−Fantasy Violet−
Besotes!

REPLY

Hola! La verdad no suelo leer relatos, así que con este no me animaré.
Un besazo, nos leemos!
Vero

REPLY

¡Hola! Desde que se publicó que quiero leer este libro. Ya he leído los dos libros de Alberto y aunque Ocho lugares no es de lo mejor, Todo lo que fuimos me encantó y no puedo esperar por leer est libro y ver con qué me sorprende. Ciertamente que con los relatos corres el riesgo de que algunos no te gusten, pero igual ya quiero leerlo, solo me estoy esperando a la FIL.

Y además la edición, ¡está hermoso!

Besos

REPLY

Holaa!!!
Sabes que no conocía este libro?? jajaj si conocía a Alberto pero nunca leí nada de él. Tal vez le de una oportunidad!!
Me alegro que te hayan gustado los relatos y que te hayas sentido identificada con uno, adoro cuando las palabras te llegue a alma. Igual y que mal que el ritmo decayera en el final!

Gracias por la reseña <3<3<3
Un beso grande, nos estamos leyendo!!

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates