viernes, 9 de noviembre de 2018




Título: Jane sin límites.       

Autor: Kristin Cashore

Editorial: VRYA

Páginas: 567





*Gracias a la editorial por el ejemplar*






En esta misteriosa mansión se definirá tu destino. Pero... ¡cuidado! Cada elección tiene su precio y muy pronto vas a descubrirlo.
Quizás te enamores.

Quizás debas enfrentarte cara a cara contigo mismo.

Quizás pierdas la vida.

Todo depende que camino escojas.
Porque en Tu Reviens nada es imposible.



¡Hello Readers! ¿Cómo les va? Yo aquí súper constante en mis lecturas y en compartirles mis opiniones personales, deberían de darme un premio por semejante puntualidad, ni yo misma me lo creo, me estoy volviendo una persona muy ordenada.

Hoy les quiero hablar de mi más reciente lectura, que se trata ni más ni menos que de una lectura caleidoscópica, que quiere decir que tiene diferentes finales, y es que todo depende de la decisión que tomemos como lector.Además de adelantarles que el trabajo de edición de este libro es espectacular y que enamora a simple vista. 

Jane sin límites nos cuenta la historia de Jane una chica de 18 años que desde muy pequeña se crío su tía “Magnolia” por el hecho de que sus padres fallecieron, la tía Magnolia fotógrafa submarina y dueña de una personalidad enigmática es la persona que transmite la inspiración por el arte llevando a Jane a encontrar la apasionante actividad de crear paraguas, paraguas de diferentes formas, tamaños y diseños.

Lamentablemente durante la trama sucede algo que hace que Jane tenga que valerse por sí misma, dejando la universidad y empezando a trabajar en la librería, donde se encuentra con Kiran, su antigua tutora de escritura, la cual le pide la acompañe a “Tu reviens” la isla donde creció y donde se llevará acabo la gala de “La primavera” para cual invito a Jane. La curiosidad y una promesa hecha son los factores que llevan a Jane a aceptar la invitación de Kieran.

El libro comienza con la base sólida del porque Jane está en “Tu reviens”, la presentación de los personajes secundarios y el papel que juega cada uno de ellos en la base de la historia, de ahí parten los 5 finales diferentes que nos presenta la autora.

“-La gente dice que lo que te pasa es el resultado de las decisiones que tomas -continúa Kiran-, pero eso no es justo. La mitad del tiempo ni siquiera te das cuenta de que as elección que estas por tomar es importante.”

Y es que la frase anterior describe perfectamente de lo que trata el libro, la autora nos presenta 5 elecciones que debe de hacer Jane y cada una te lleva a un final distinto, podemos encontrar romance, ciencia ficción, crimen y misterio. Al principio como lectora escogí el segundo final, una decisión que me gustó, pero con la que quedé con muchas incógnitas, por lo que decidí leer los otros finales alternativos en orden a la elección que hubiera hecho si no hubiera hecho la anterior (ya sé un revoltijo, ni yo entendí lo que acabo de escribir jejeje).

La trama de libro me fascino, Kristin Cashore tiene la extraordinaria habilidad de crear un libro con finales diferentes que entre ellos se entrelazan y que para poder entender los secretos de “Tu reviens” y de todos sus habitantes es necesario leer los 5 finales.

Los personajes tienen una estructura de misterio y un gran protagonismo durante toda la historia, si bien, nunca llega a hondear en el pasado de ellos, me parece que no es necesario ya que la chispa del libro se basa en la trama de los misterios que se ocultan.

Los finales me parecen adecuados, aunque uno que otro me dejó con ganas de saber más, creo que tiene el final perfecto para desear querer seguir leyendo y leas los demás finales.

Otro aspecto que me gustó de la historia es el protagonismo que cobra el arte en sus infinitas expresiones, desde pinturas, esculturas, fotografías, etc…


Frase:
“¿Por qué los sueños nos hacen despertarnos con preguntas que no tienen nada que ver con ellos?”

Puntuación:



Una lectura que recomiendo muchísimo si te gustan las historias llenas de misterio, y las lecturas caleidoscópicas, ya que definitivamente entra dentro de mis mejores lecturas de este 2018.

¿Ustedes que elegirían?

No olviden suscribirse al blog :) 

5 comentarios

Holaaa!!!
Nueva seguidora reportándose!!! jajaja ADORÉ TU BLOG, ES DIVINO <3<3<3 Y esta reseña te quedó genial!!
El libro lo tengo esperando en mi estantería hace un tiempito y todavía no surgió el momento correcto para leerlo, pero lo haré pronto! Me alegro que la historia te haya encantado, a mi me super intriga esto de que tenga varios finales, es novedoso y muy original para una novela young adult!!

Gracias por la reseña!! Me encantó <3<3<3
Un beso grande, nos estamos leyendo!!

REPLY

Hola! Ya había escuchado de este libro, pero nunca me puse a ver de que trataba. La trama se ve interesante pero a mi me desespera eso de que tenga finales distintos. Pero aun así no lo descartó, tan vez lo lea en un futuro.
Besos.

REPLY

Hola preciosa!
No sabía de este libro pero la verdad que me gusta mucho todo lo que has contado sobre él en tu reseña así que no descarto darle una oportunidad si se me pone a tiro.
Soy nueva por tu blog, me quedo y te invito al mío.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

REPLY

Hola!! No conocía este libro pero me parece una propuesta interesantísima, así que me lo llevo anotado.
Nos leemos!
Ya tienes una seguidora más, tienes un blog precioso.
Un besito

REPLY

Me alegro de que te gustara tanto :)

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates