domingo, 4 de noviembre de 2018





Título: Un corazón para Eva

Autor: Rodolfo Naró

Editorial: Planeta

Páginas: 351



*Gracias a la editorial por el ejemplar*





Soy Eva Otero y desde hace cinco años comencé este diario. En él escribo sobre las discusiones que tengo con mis amigas cuando no me entienden, guardo los momentos con Capi que no quiero olvidar e invento historias que se me ocurren mientras miro las estrellas. Hace poco cumplí diecisiete años y me diagnosticaron epilepsia. Llevo un sismo de nueve grados en el cerebro y quiero que mi vida sea igual que antes.

Eva y Capi están desesperadamente enamorados el uno del otro, están destinados a amarse en un mundo desigual. Ella es sensible y analítica, mientras que él, noble pero arrogante, es una bala perdida que se mete en problemas todo el tiempo. Su vida juntos gira en torno a los amigos, las fiestas y aprobar los exámenes finales.

Hasta que un día todo se apaga. En un parpadeo, Eva sólo ve oscuridad y después las luces brillantes de un hospital. Su vida, y la de todos los que la rodean, es puesta a prueba para siempre. El amor de Capi comienza a tambalearse y ella, al tratar de recuperarlo, se pierde más a sí misma. ¿Quién dijo que las grandes historias de amor sólo viven en los libros?




¡Readers! Hoy les traigo la reseña del mi más reciente lectura y se trata de “Un corazón para Eva” del autor Rodolfo Naró.

Este libro me llegó como novedad de septiembre por parte de la Editorial Planeta y justó concordó con la presentación de libro en la FIL MTY, así que decidí ir a su presentación y dale una oportunidad al libro. Durante la presentación me llamó mucho la atención la pasión con la que el autor describía su obra, y cómo no ya que se baso en su sobrina la cuál padece una enfermedad como la de su protagonista Eva, así que sin más me puse a leer el libro y les adelantó que quedé con muchos sentimientos encontrados.

 El libro nos habla de Eva, una chica de 17 años que ha sido diagnostica con epilepsia modificando así su vida por completo. Un Capi que no sabe como lidiar con el amor, la enfermedad de su novia y sus problemas con su padre; y unos amigos incondicionales que siempre están para ti cuando los necesitan como Santi y su lealtad hacia Capi o Pola y Majo con el Club de la vedad con Eva.

Naró nos remonta (en mi caso porque ya tengo 24 años) a la adolescencia, a la dulce e inocente edad de 17 años, sabe plasmar correctamente nuestro sentimiento de que podemos comernos el mundo a esa edad, de las peleas entre amigos, novios e incluso las batallas con nuestros padres; los errores y las enseñanzas que nos dejaron nuestras acciones, y el gran paso que tanto temíamos, el de la madurez.

¿Qué harías por el amor de tu vida? Nos plantea el autor, y es una pregunta que nos deberíamos plantear todos los días, ¿Qué tanto estamos dispuestos a luchar por el amor de tu vida? Y me refiero a luchar contra una enfermedad, a apoyar cuando la pareja se enfrenta a un fracaso, a consolar cuando se pierde un ser querido, a amar infinitamente.

Con la pluma ligera de Naró durante mi lectura pasé por una montaña rusa de emociones, me frustré por la manera de ser de Capi con Eva, me enojé con lo desidiosa que llegó a ser Eva, me sorprendí por todos los secretos que se manean en la historia, me emocioné con la evolución que presentaron los personajes principales y me sentí triste con el final con el que me dejó el autor.

Mi parte favorita del libro fueron los capítulos en los que Eva nos abría su corazón y compartía su sentir, sus inseguridades y sus más profundos pensamientos.

Me parece que esta no será la última ocasión en la que hablemos de Eva, ya que a juzgar por el final y por el “1” en el lomo del libro, creo que habrá más libros sobre esta historia.
Cómo dijo el autor en su presentación, este libro está dirigido a un público juvenil, pero crearme que si están buscando una lectura fresca que les haga recordar el primer amor y los tiempos de preparatoria, este es el libro indicado.



Frase:


"...me paso las noches en vela en mi cuarto mientras todos duermen, tratando de encontrar la felicidad en las cosas simples, como alguna vez me dijo mi mamá. Entonces veo lo que me rodea, lo que hay en mi cuarto con la luz del celular, y creo que la felicidad es solo una ilusión. Soy feliz porque creo que soy feliz, y esa satisfacción momentánea me parece que es la felicidad…”

Puntuación:

2 comentarios

Hola Alejandra!
muchas gracias por pasar por mi blog. Me ha gustado mucho el tuyo, ya te sigo ♥
Este libro no lo conocía para nada pero parece bonito, me gustan las historias que hablan del primer amor con una cuota de drama. Gracias por la reseña!

un beso ;)

REPLY

¡Hola cielo!
Me alegro mucho de que te haya gustado esta historia pero yo lo dejo pasar, los libro que hablan de enfermedades la verdad es que no me suelen gustar, no logro conectar con ellas y se me hacen muy tediosas pero gracias por la reseña.
Un beso.

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates