martes, 9 de julio de 2019



   Título: Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico     

   Autor: David Arnold

   Editorial: VRYA

   Páginas: 514




   *Gracias a la editorial por el ejemplar*










Este es Noah Oakman, dieciséis, fan de Bowie, historiador conciso, narrador desilusionado, hijo, hermano, amigo.

Pero Noah es hipnotizado.

Y ahora todo en su mundo ha sido reescrito. Todo, excepto sus extrañas fascinaciones…



¡Hello Readers! ¿Cómo les va? Hoy les vengo a hablar de “Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico, un libro auto conclusivo y que toca la importancia que sentimos en la adolescencia por encontrar el nuestro lugar en el mundo.

Me llamó la atención la portada del libro, toda esa mezcla de colores me pareció que sería una lectura un tanto exótica, pero sorpresa que me he llevado ya que una historia llena de mensajes sobre la amistad y el futuro.

En un principio me costo conectar con el libro, no entendía muy bien de que iba la historia ya que como les decía yo me esperaba que fuera un poco alocado, pero al pasar la mitad del libro quede fascinada y no podía parar de leer.

La historia nos habla de Noah, un adolescente de 16 años, fanático de Bowie, con dos mejores amigos, Alan y Val, que se siente perdido el mundo, no sabe que hacer, siente la presión de sus padres por escoger una universidad, la posibilidad de que sus mejores amigos vayan a una universidad al otro extremo del país con lo cual siente que los va a perder, por lo que cuando le proponen ser hipnotizado accede sin resistencia.

Al día siguiente de ser hipnotizado descubre que todas alrededor de él ha cambiado exceptos sus extrañas fascinaciones en la que se encuentra un video de YT, un anciano que siempre hace el mismo recorrido, una fotografía y su autora favorita Mila Henry, aquí en cuando Noah se adentra en sus fascinaciones, familia y amigos.

La historia me parece fascinante por los mensajes que transmite, en la búsqueda que hace el personaje aprende a descubrirse a sí mismo, a sus amigos y familiares, y la importancia que tienen en su vida por el apoyo incondicional que le brindan.

Otra cosa que me gustó de la historia son las referencias a la cultura pop y deportiva a las que hacen referencia los protagonistas desde Bowie hasta los Cubs de Chicago, lo que hace que la lectura sea mas interesante.

Definitivamente es un libro diferente que vale mucho la pena leer, recomendado para adolescentes que no saben a que universidad entrar ya que se encuentran en lo que les dicen que deben de hacer y lo que en realidad quieren y también para personas mayores si quieren una lectura fresca y diferente a lo que estamos acostumbrados últimamente.



Frase:


"En mi opinión, ¿De qué sirve la vida si no se pone a prueba?, ¿de qué vale no corre nunca un riesgo?”
“Lo que haces, lo que piensas, con quién lo haces… esa es tu vida. Así que sí, fueron tres meses, pero no se trata del tiempo. Se trata de la vida.”
Puntuación:

No olviden suscribirse al blog J

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates