jueves, 18 de julio de 2019



   Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón.   

   Autor: Rocío Carmona

   Editorial: Sello Duomo Nefelibata (Océano)

   Páginas: 291



   *Gracias a la editorial por el ejemplar*











Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que, sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.



¡Hello Readers! ¿Cómo les va? Hoy les vengo a hablar de “Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón” de Rocío Carmona, siendo el primer libro que leo de la autora, pero que me ha dejado unas ganas enormes de saber mas de su escritura.

Es un libro que nos habla del desamor, las etapas que vivimos cuando terminamos una relación y de cómo podríamos hacerles cara, pero, aunque suene muy triste este libro es todo lo contrario, esta lleno de mensajes de optimismo y nos muestra la superación que vive la protagonista durante el libro, todo descrito con una pluma ligera y fluida.

A pesar de no haber tenido una ruptura tan dramática como la tiene nuestra protagonista, conecte con su personalidad tan torpe, fresca y natural que tiene, las páginas se me pasaban volando y quería seguir leyendo más de la historia.

Cómo protagonista tenemos a Mia, una chica tan real, talla 44, y que no suele ser la clase de chica que gusta a los tipos guapos, es mas normalita, del montón (así es como ella misma se describe) y justo esa espontaneidad es lo que hace que te hace conectar con ella desde el principio.

El mensaje del libro es la recuperación después de una ruptura amorosa divido en los 5 partes que representan las 5 fases del duelo(negación, furia, negociación, depresión y aceptación), el que para poder amar a alguien más debemos empezar por amarnos a nosotros mismos tal y como somos, no despreciarnos y no avergonzarnos nunca de uno mismo.

Un libro muy bueno lleno de sentimientos, filosofías y un toque de humor que van a amar, se los recomiendo a las personas que necesiten cerrar algún ciclo amoroso o recuperar el amor propio que hayan perdido por cualquier situación.

Frase:


“- ¿Sabes, Mia? A veces es mejor dejarse caer. Resistirse solo hace más doloroso el batacazo.”

“- Cuando llueve las cicatrices se resienten – dijo-. Pero eso no quiere decir que la herida vaya a volver a abrirse”

Puntuación:


No olviden suscribirse al blog J

1 comentarios:

¡Hola cielo!
No es un libro que me llama en especial la atención aunque tampoco lo descarte del todo vaya, así que me lo llevo apuntado por si algún día me pica mucho la curiosidad.
Me alegro que te haya gustado, un besote enorme.

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates