martes, 1 de octubre de 2019




  Título: La sombra del zorro #1  

  Autor: Julien Kagawa

  Editorial: Editorial Oceano

  Sello: Gran travesía

  Páginas: 504

*Gracias a la editorial por el ejemplar*



Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?

Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.


¡Hola lectores! ¿Cómo les va? Este mes vengo con toda la actitud y recargada, aunque es algo que siempre digo, pero ¿Qué creen? Ya hice un calendario para que no se me junten los pendientes editoriales, los pendientes con el colectivo o los pendientes personales.

Y después de toda la explicación anterior les quiero hablar de un libro que leí hace algunas semanas y del cual tengo algunos sentimientos encontrados.

Les hablo de “La sombra del zorro” de Julie Kagawa, tengo que decir que lo primero que me hizo voltear a ver el libro fue su maravillosa portada y es que la editorial respeta todos los elementos de la portada original, lo cual se agradece porque es hermosa. Lo segundo que me llamo la atención fue la sinopsis, la cual se me hizo muy interesante porque en estos momentos estoy viendo una novela china (Princess Agents) y el tema se me hace muy interesante (aunque el drama esta ambientado en china y el libro en Japón)

El libro se ambienta en el Imperio de Iwagoto, el cual esta dividido en clanes y está lleno de personajes como los samurais, kitsunes, ninjas, oniyôkais entre otros. En donde nos cuenta la historia de Yumeko, una kitsune (mitad humana, mitad zorro) que se ve obligada a dejar el templo donde ha vivido desde que es una niña y del cual nunca había salido para emprender un viaje del cual depende el destino del mundo. Justo cuando escapa del ataque del templo se encuentra con Kage Tatsumi un samurái que fue enviado a recuperar un pergamino importante que se encontraba en el templo, después del ataque Yumeko a base de mentiras y sin revelar su verdadera identidad convence a Tatsumi de que la acompañe en el viaje que le fue encomendado por el Maestro Isao.

Una promesa, un acompañante inesperado y un viaje lleno de obstáculos es la gran trama de la historia, y aquí es justo donde mis sentimientos chocan, porque tenía la expectativa de encontrarme con algo parecido al drama que estoy viendo, pero a diferencia en el libro todas las escenas de acción se las llevo Tatsumi, y es que el es el nombrado el asesino de demonios y Yumeko a pesar de tener poderes kitsune solo los usa un par de veces y con un alcance muy corto, cosa que me decepciono un poco porque esperaba que sus poderes tuvieran mas peso dentro de la historia.

Lo que me gustó mucho fue la manera de Julie de transportarnos a este Imperio, de llevarnos a una época feudal llena de la mitología japonesa y crear una historia de acción llena de misterio y un toque de romance.

Otra cosa que agradezco a la escritora es que el libro esta narrado por los dos protagonistas, un capitulo se lee desde la perspectiva de Yumeko y otro desde la de Tatsumi y me parece que hay un par de capítulos narrados por un tercer narrador, lo cual nos permite tener una vista completa de todo el mundo que nos presenta Julie.

Si bien tiene un comienzo un poco lento ya que tiene que presentar los personajes principales y describir todo el mundo creado, me parece un muy buen primer libro que deja un final inesperado y que te deja deseando querer saber mas sobre la historia. Además, cuenta con un glosario ya que durante la historia nos topamos con muchas palabras en japones, que si no están tan familiarizado con el idioma puede que batalles un poquito al principio.

En conclusión es un libro que recomiendo muchísimo, vas a terminar queriendo saber más sobre la historia, sobre Japón y sobre todo de las criaturas que se presentan en la historia.

Frase:

"El miedo era lo primero que había sido purgado de mi cuerpo; la emoción más peligrosa de todas. El miedo, mi sensei me había enseñado, era simplemente la aversión del cuerpo al dolor y al sufrimiento"

Puntuación:


No olviden suscribirse al blog J

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates