domingo, 30 de octubre de 2016





Título: El inesperado plan de la escritora sin nombre

Autor: Alice Basso 

Editorial: Grupo Planeta México

Páginas: 314




*Gracias a la editorial por el ejemplar"









Ghostwriter (escritor fantasma) dícese de la persona que escribe para y en nombre de otro. Algunos de los libros más populares de la historia han sido escritos por ghostwriters

Silvana vive de las historias de los demás. Es una chica con aire extravagante, un ácido sentido del humor y un ligero odio hacia el resto de los mortales que, además, tiene uno de los empleos más excéntricos que existen: ser ghostwriter en una editorial.

Cuando su jefe le exige tener una cita con Riccardo, un joven autor de éxito en plena crisis creativa, su vida sufre un inesperado giro, pues surge entre ellos una sintonía especial y comienzan una historia donde nada puede darse por sentado. Sin embargo, un hecho insólito vuelve a trastocar sus vidas: una autora de la editorial desaparece misteriosamente y la policía sospecha que se trata de un secuestro. Un singular comisario italiano convertirá a Silvana en una pieza clave para resolver el caso, ya que la necesitará para entrar en la mente del secuestrador.  




Hola lectores ¿Cómo están? En estos días ando muy activa y hoy les quiero hablar de un libro que hace poco leí y que me gustó mucho.

“El inesperado plan de la escritora sin nombre” de Alice Basso, trata de Silvana Sarca, una Ghostwritter (pero ¿Qué es una Ghostwritter? Es una persona que escribe bajo el nombre de otra con su consentimiento) que trabaja para una de las editoriales más antiguas de Italia; Silvana tiene una mente prodigiosa puede saber lo que piensas, tus manías, tus hobbies, a que te dedicas y sobretodo como actuarías ante ciertas situaciones y debido a su “don” se le ha sido muy complicado encoger en la sociedad, es de personalidad arrogante, independiente, sarcástica y en momentos inoportuna.

Riccardo el autor de “Costa de Asfalto” le pide el favor de que ella escriba su libro, resulta que Riccardo tiene los mismos gustos literarios que Silvana por lo que despierta un muy pequeño interés en él; cosa bastante peculiar en Silvana ya que ella no es precisamente la damisela en peligro que necesita que un príncipe venga a rescatarla.

En el transcurso de la historia desaparece misteriosamente una autora de la editorial en la que trabaja, Silvana es la primera en detectar que es secuestrada por lo que su “don” será de vital importancia para la investigación del caso y encontrarla antes de que algo malo pueda pasarle.

El libro me gustó mucho, en muchas ocasiones me sentí identificada con Silvana lo que hizo la lectura más amena, la estructura de los personajes está muy bien desarrollada y completa; el ambiente del libro es maravilloso llevándote a Turín que no conocías; mezcla misterio, un poco de romance dramático y en mi opinión bastante psicología.

Esta historia es una novela, por lo cual su objetivo es entretener y mira que lo hace, la autora logra transportarte a la historia y te hace sentir como que eres parte de ella.

Algo que me gustó mucho de la historia son las referencias a grandes obras de la literatura así como grandes personajes de la industria del entretenimiento y la manera en que se expresa la protagonista de estos.

El ritmo que trae la historia es constante en ningún momento decae lo que la hace muy fluida y su lenguaje es llano por lo que te aseguró que la leerás en tiempo record, no cae en ninguna historia cliché y definitivamente cumple las expectativas que se tienen sobre la obra.

¿La mejor noticia? La autora ya prepara una segunda parte de la historia, así que si pensaron que nada interesante podría volver a pasar en la vida de Silvana están muy equivocados.

Frase:

“Cada vez será peor  y acabarás en no confiar en absolutamente nada y sobre todo en nadie, si resulta que nadie se toma la molestia de demostrarte -…- que a veces uno sí puede confiar. Que confiar está bien. Al fin y al cabo, no todo importa un carajo” 
Calificación:




No olviden suscribirse al blog es gratis J



La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates