Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas







Título: Una corte de rosas y espinas #1

Autor: Sarah J. Maas 

Editorial: Editorial Planeta México.

Páginas: 453

*Gracias a la editorial por el ejemplar"









Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

 “Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.






Hola ¿Cómo están? Tiene mucho tiempo que no subía una reseña, la escuela y el trabajo me están matando, pero he vuelto, con mucha energía y hoy les quiero hablar de un libro que ame demasiado, me encantó y definitivamente entra en mi top 2016.

Les quiero hablar de “Una corte de rosa y espinas” de la talentosa Sarah J. Maas, tenía muchas ganas de leer algo de esta autora; por si no sabía ella es la autora de “Trono de Cristal”, ya que la mayoría habla muy bien de la saga, pero por una u otra cosa las portadas nunca me terminaron de convencer hasta que salió este libro, no me van a negar que la portada es hermosa, así que tenía muchas ganas de leerlo cuando salió, pero no fue hasta que como señal divina “Editorial Planeta México” me lo envío y sin dudar empecé a leerlo.
 
La historia trata de Feyre una chica mortal, en su familia tenía buena posición económica, pero debido a la mala inversión de su padre y la enfermedad de su madre perdieron todo, por lo que ella se encarga de llevar la comida a su casa cazando animales en el bosque.

Un día en el bosque buscando algún animal para cazar se encuentra con un ciervo y un lobo, su primer pensamiento es que el lobo es un “inmortal”; los inmortales son criaturas que viven en Prythian que pueden ser desde hadas hasta altos fae que como dicen el nombre son inmortales y algunos llegan a poseer magia; pero la desesperación por cazar al ciervo primero que el lobo la lleva a matarlo, por lo que ahora de acuerdo a los tratados de paz ella deberá pagar con su vida por tal acto.

Feyre como personaje me gustó  es muy decidida, fuerte, intrépida y bastante terca; Tamlin es el personaje masculino e interés amoroso de Feyre, al principio me gustó mucho, atento, conquistador, caballeroso y muy guapo, pero en el clímax de la historia su actitud  no me gustó nada, pero nada, fue muy indiferente a la situación que estaba pasando y Feyre siempre trataba de excusar su actitud con el hecho de que quería protegerla pero no, a mi no me gustó nada; Rhysand (Que ya lo conocerán mas en “Una corte de misterio y niebla” ) se ganó mi shippeo, sí puede caer en ser el personaje oscuro que todos temen pero que tiene su corazoncito, pero Sarah le da un toque especial, que lo hace diferente a este tipo de personaje cliché, (no les quiero hablar mucho de este personaje porque no quiero spoilearlos, pero solo les adelantaré que es un personaje que van a amar si o si)

No hay muchos personajes secundarios en esta primera parte de la historia, pero los personajes que se presentan están muy bien construidos y forman parte importante del desarrollo de la historia

La historia me fascino, tiene la base de “La bella y la bestia” (Una humana que se enamora de una bestia y su amor destruirá una maldición que el/la villano(a) puso sobre él) por lo que se considera un retelling de esta historia, aunque Sarah le da un toque fresco y le agrega mas acción a la historia.

Soy muy fan de los retellings y definitivamente este libro trae una propuesta nueva y cautivadora que hace que no te puedas despegar del libro hasta terminarlo.

A pesar de ser el primer libro que lo que parece será una trilogía, no es para nada introductorio, la pluma de Sarah es muy fluida por lo que te aseguro que no te aburrirás con la historia.

En conclusión amé este libro como no tienen idea, me encantó la historia y como Sarah le da su toque personal a esta clásica historia,tanto que me atrevo a decir que me gusta más que la original,  los personajes me cautivaron (mas Rhysand jajajajaja), la construcción del mundo que crea la autora es perfecto, no se le escapa nada y todo encaja a la perfección en tiempo, un libro que les recomiendo muchísimo leer (mas a las niñas que a los niños).

Frase:

“-Agradece que tienes un corazón humano Feyre. Deberías sentir lástima por lo que no sienten nada”

Calificación:



No olviden suscribirse al blog, es gratis :)





You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.