martes, 10 de enero de 2017





Título:  Cazadores de sombras – Renacimiento: Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Editorial Planeta México (Destino)

Páginas: 681


*Gracias a la editorial por el ejemplar*



Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.



¡Hola lectores! ¿Cómo van con sus lecturas? Hoy les vengo a hablar de otro libro más que se une al mundo de cazadores, que leí el año pasado y definitivamente entro a mi top de mejores lecturas.
Lady Midnight se sitúa 5 años después del final de “Ciudad de Fuego Celestial”, es una nueva “etapa” por así llamarla que es independiente de la saga principal, en esta historia se encuentra Emma Carstairs que solamente tiene un objetivo en la vida: encontrar al verdadero asesino de sus padres, ella contará con la ayudad de Julian Blackthorn y sus hermanos menores, pero no contarán con que alguien muy allegado a la familia los traicionara.

Tengo que admitir que tengo una extraña relación con el mundo de los cazadores de sombras y Cassandra Clare, la primera historia que leí por parte de la autora y del mundo fue “Ciudad de Hueso” de “Los instrumentos mortales”(The mortal instruments) y la verdad es que no me gustó mucho, así que decidí no seguir leyendo nada que involucrara a los cazadores de sombras, pero luego salió “Ángel mecánico” de “Los orígenes” (The infernal devices) y no sabía si leerlos o no, pero las hermosas portadas me convencieron y me atreví a leer el primer libro, del cual quede perdidamente enganchada y leí los 3 libros en tres días, Cassandra se lucio con Jem,Tessa y Will que entraron en definitiva en mi top de libros favoritos, trate de darle la oportunidad a la saga principal a mi parecer Clare ya llevaba muchos libros y se me hacía muy tedioso leer tantos libros de una misma trama y seamos sinceros que primero Jace era su hermano que luego no, que luego el malo era otro, luego que no, así que mejor deje de lado la opción de terminar la saga y luego viene con “Lady Midnight” de “Renacimiento” (The dark artificles) y otra vez la portada me llamó la atención (porque la portada es HERMOSA) pero tenía miedo de que no me gustará, sin mentirles el libro duró 4 meses sin ser abierto hasta que un día me arme de valor y lo leí y fue E – S – P – E – C – T – A – C – U – L – A – R.



Es definitivamente el MEJOR LIBRO INTRODUCTORIO QUE HAYA LEÍDO EN MI VIDA , me dirán pero introductorio de que si ya conocemos la saga, no queridos lectores Clare se da el lujo de describir los aspectos principales del mundo de los cazadores de sombras y hechos pasados que afectaron el mundo actual de los cazadores de sombras.

Como les decía el ambiente del libro es perfecto, se sitúa en Los Ángeles, y está perfectamente estructurado, la descripción es exacta, no excede en detalles, lo cual no aburre y te deja con ganas de más.

Los personajes con perfectos, llenos de realismo, son personajes llenos de humanidad y de sentimientos, cada uno es vital para el desarrollo de la historia y tiene su propio protagonismo.
Desde Emma que es el personaje principal, dura, atrevida, fiel y terca; pasando por Jules (parabatai de Emma y también personaje principal) que es protector, razonable, valiente y un personaje que ha sufrido bastante; hasta llegar a Malcolm que es extravagante, gracioso y misterioso.

En definitiva, mi personaje favorito fue Jules (opino que Cassandra se pasó un poquito con el sufrimiento de este chico) un personaje que tiene muchas mentiras y responsabilidades sobre él, que a su corta edad tuvo que hacer cosas muy complejas para su edad, y tuvo que tomar decisiones muy importantes para el bienestar de sus familia, un personaje que no se perdona muchas cosas que hizo y que lo ha hecho sentirse cansado.

Me encantó el mensaje que me dejó la historia y es el AMOR, la manera en que la familia Blackthorn se complementan, la forma en que se protegen, el modo en el que acogen a Emma y la hacen parte de la familia, la fidelidad de los parabatai Emma y Julián, lo que cada uno de ellos está dispuesto a hacer por el bienestar del otro, independientemente de que sean parabatai, hacer el sufrimiento de uno el suyo propio,  es algo muy difícil de expresar en un libro, algo que Clare logró con los ojos cerrados en este libro.

Ahora bien, viene la estructura, la trama y es que la trama es demasiado abrumadora, dramática y oscura, y no lo digo en mal sentido, la trama me gusto, me refiero a que es una trama más seria, pero agarro mi corazoncito y lo pisoteo, la trama no tiene salidas en falso, está muy bien estructura, todo se complementa y no deja ni un cabo suelto, es una trama fresca, que ya le hacía falta a este mundo creado por la autora, un toque de originalidad que le sentó muy bien.

¿Qué no me gustó? EL FINAL, Cassandra hace de las suyas y te deja un final épico, un final con el que no puedes esperar más y te deja deseando leer el siguiente libro, literalmente el final es una pregunta y el epílogo te deja peor.

Si a ustedes les gusta la fantasía les recomiendo este libro, pero si a ustedes al igual que yo se les hace demasiado la saga principal les recomiendo que empiecen por este libro, que en definitiva les aseguro que se va a convertir en unos de los mejores libros que ha leído.

Frases:


“-Una elección que parece simple lo sé. Pero muchas elecciones no son sencillas por más que lo parezcan”

“…- Esperamos que nuestros enemigos nos traicionen. No los que se supone que deben cuidarnos” 


Calificación:



No olviden suscribirse al blog, es gratis J

5 comentarios

Hola :D
Me paso por encima porque estoy leyendo este libro y no quiero saber nada de nada jaja.
Cuídate

REPLY

YESSS YESSSS toda tu reseña me la pase así. Lo Orígenes son H-E-R-M-O-S-O-S y coincido conitgo en que es una gran introducción a la historia de TDA y que el final fue pura maldad de Cassie "Why lie?" *ssssshora* ¡Genial reseña!
pd: te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog también♥

REPLY

ya sé ya quiero leer el segundo, ya te sigo igual, y veo que que somos #team Jem (aunque suene tan 2012) jajajaja
PD: ya te empecé a seguir en twitter jajaja (modo stalker)
Saludos :)

REPLY

Hola ^^ soy Carlos Bexlier de instagram :3 aún no te seguía así que lo hice ahora :3 vi esa reseña y ufff tantos sentimientos encontrados :') es taaaan bonito

REPLY

Hola carlos, yo tampoco te seguía jajaja, siempre que entro a instagram digo "Ahora si voy a seguir los blogs" y siempre se me olvida, ya sé me encantó este libro, ya quiero leer el que sigue :)
Saludos :)

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates