viernes, 6 de enero de 2017





Título: Las crónicas del alquimista: El fuego secreto

Autoras: C.J. Daugherty y Carina Rozenfeld

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 379


*Gracias a la editorial por el ejemplar*







Una carrera contra el tiempo.
Una batalla contra el destino.

Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca…

Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente.

El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres. Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?





Hola queridos lectores, primera reseña del año, aunque este libro lo terminé hace unas semanas, no había tenido tiempo para hacerles la reseña, así que aquí se las traigo.

Esta historia nos habla de dos chicos Sacha que por una extraña maldición en su familia va a morir cuando cumpla 18 años, ni un minuto antes ni un minuto después, y de Taylor la que al parecer es la única salvadora de Sacha.

La historia es interesante, habla sobre la alquimia, el cual creo es un tema bastante difícil de abordar, pero las autoras lo logran y no solo eso, logran trasmitir el fin de la alquimia.
Me pareció bastante curioso que este escrito por dos autoras y que, además, vivan en diferentes partes del mundo, una vive en París y la otra autora vive en Londres, si, así como los personajes; un gran reto que supieron superar, ya que la escritura al leer es igual, encontraron la sintonía perfecta para cuadrar sus ideas.

Desde el primer momento que empiezas a leer, no puedes parar, la historia te cautiva desde el principio, por lo que te aseguro que no te aburrirás leyéndolo.

En cuanto a los personajes, me encantó mucho el personaje de Sacha, un personaje bastante agradable, con personalidad aventurera (y como no si se supone que va a morir a los 18, así que tiene que disfrutar lo que le queda de vida), aunque en general me gustaron los personajes, su aporte a la historia y la manera en que fueron descrito, Taylor no me hizo sentir nada, si bien es un personaje bien estructurado en su personalidad y su físico, no logré conectar con ella.

Lo que más me gusto del libro fue el ambiente y es que la mayoría de las escenas descritas son en París, y algunas en Londres y de verdad que logran transportarte a esos bellos lugares, de hecho, de los cuales no descuidaron nada y son perfectamente descritos.

Otra cosa que me encanto es que los capítulos están narrados por los dos, un capítulo lo narra Sacha y otro lo narra Taylor, así que en ningún momento pierdes el hilo de lo que está pasando por la cabecita de cada uno; así como la edición interna del libro (V&R siempre hace diseños internos hermosos) que embellece la lectura.

¿Se los recomiendo? ¡Oh sí, súper recomendadisimo! Y más si te gustan las novelas fantásticas juveniles, créanme sé que les gustará.




Frase:
¿Cómo puedes pasar un día con alguien y decidir que pertenece a tu vida?


Calificación:


No olviden suscribirse al blog es gratis J


1 comentarios:

¡Hola guapa!

Ya me he leído el libro y la verdad me gusto bastante, de hecho, me gusto más de lo que esperaba jajaja Yo le hubiera puesto un poquito más de acción, pero poquita cosa.

Te invito a leer mi reseña, por si quieres saber que me pareció: El fuego secreto

Definitivamente V&R se pasó con la edición, todos sus libros son hermoosos. Tanto de portadas como de interiores jajaja

Estoy ansiosa por leer The secret city (la 2da parte) *-*

¡Felices lecturas!
Un besote x

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates