viernes, 27 de enero de 2017


Título:  Nomas tantito

Autor: Los súper cívicos

Editorial: Editorial Selector

Páginas: 127


*Gracias a la editorial por el ejemplar*



Nomás tantito... qué tanto es un chicle
Nomás tantito... no me tardo, ai dejo el auto en segunda fila
Nomás tantito... gooooey, sólo un mensajito mientras manejo y ya
Nomás tantito...  sólo es un vasito de unicel 

Esa expresión que los mexicanos utilizamos para salirnos por la tangente y justificar cuando no hacemos las cosas de la manera correcta porque es más cómodo.

En nuestras aventuras callejeras, con las que buscamos encender una pequeña chispa de conciencia descubrimos la conflictiva fauna urbana en la que convivimos cuando esta actitud, multiplicada por millones, nos arrastra a una espiral de malas decisiones que termina siendo sumamente nociva para nuestra convivencia diaria. Sí, un ¡CHALE!

Este libro es un pequeño esfuerzo para compartirles nuestro "visor" social y así invitarlos al mundo Supercívicos para entender que no vivimos solos, que si todos pensamos un poquito en el de lado, ese poquito por millones logrará que nuestra bonita convivencia, por fin, bonita. 

Una vez inmersos en el mundo Supercívicos, les costará mucho más trabajo caer en el lado oscuro. 


Hola ¿Cómo están lectores? Después de unos días de ausencia, les traigo un libro que me hizo reír y además te ayuda a crear conciencia de nuestros actos en la sociedad y con el medio ambiente.

Les hablo de “Nomas tantito” de los Súper Cívicos; les voy a contar un poco de que trata este movimiento, “Los Súper Cívicos” surgió gracias a Arturo Hernández y después de convirtió a un grupo de 4 personas; pero se preguntaran ¿Y ellos que hacen o´ qué? En palabras del creador (Arturo): “El principal problema en la ciudad es que tenemos autoridad nula: son corruptos, no aplican la ley y hasta ellos se ponen en doble fila; por eso los Súper Cívicos tratamos de hacer el trabajo que los policías dejan de hacer”. A eso se dedican, a poner orden donde no lo hay.

En este libro exponen de manera chusca y coloquial consejos y recomendaciones de lo que deberíamos hacer, como por ejemplo no manejar del lado izquierdo ya que ese carril es solo para rebasar o el no tirar las colillas de los cigarros en la calle; al igual incluye estudios realizados sobre ciertos temas ambientales y uno que otro histórico, viene siendo un instructivo para la ciudadanía.

Me encantó la portada, el título (Clásico modismo utilizado en México) y la estructura del libro, es ilustrado (Estilo cómic) lo cual hace más divertida y amena la lectura.
Un libro que definitivamente deberían leer, y como dice el título cambiar “Nomas tantito” nuestros hábitos y con eso lograremos un gran cambio.


Calificación:



No olviden suscribirse al blog, es gratis J

2 comentarios

Hola!
Creo que lo dejaré pasar pero parece un libro interesante y divertido :)
Saludos!

REPLY

Debo decir que está preciosa la edición y que me ha llamado mucho el título, gracias por la reseña, Alejandra :)

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates