miércoles, 6 de febrero de 2019




Título: Amantes de la verdad         

Autor: Zaït Moreno

Editorial: Nereides Editorial

Páginas: 185




*Gracias a la editorial por el ejemplar*








A veces, sientes la danza furtiva de tus dudas en tu corazón. Te hace cosquillas y sientes la necesidad de abrir la boca y que salga por ella convertida en mariposas que le den color a tu vida. A veces, sientes la necesidad de huir, de cuestionártelo todo, de chillarle al mundo que estás harto de esta hipocresía y de esta esclavitud social que parece no dejarnos ser felices. A veces, no sabemos ni siquiera de qué queremos huir, probablemente, de ti mismo. Pero puede ser que un día te decidas. Así le pasa al protagonista de esta novela.

¿Qué es la verdad? Nuestro personaje principal hará un largo camino para descubrirlo. ¿Quieres quedarte sin saber qué encontró en un viaje irrepetible que no tiene retorno? Esta es una historia que se te introducirá por los ojos para hacerle cosquillas al alma




¡Hello Readers! ¿Cómo les va? Hoy les traigo nueva opinión del último libro que leí y que forma parte de una dinámica en la cual participo y es #libroviajero con la editorial Nereides y que irá desde Tijuana a la ciudad de Yucatán.

Primero que nada, quiero decir que es un libro difícil de catalogar, yo decidí ponerlo en el género espiritualista/filosofo. La historia se centra en David Baixauli, que un día decide abandonar su pueblo natal en buscar de la verdad y la felicidad absoluta.

Es un libro corto ya que contiene menos de 200 páginas pero a  mi parecer es un libro un tanto complejo de comprender, se necesita estar 100% atento con todos los sentidos activos mientras se lee esta historia, además que contiene ciertas palabras que no son de uso cotidiano.

La historia no tiene un tiempo concreto, y es narrado tanto por el autor como por lo demás personajes que se presentan, ya que el hilo que sigue es crear una atmosfera espiritual.

La verdad es un libro que me ha gustado mucho ya que te hace reflexionar, contiene poemas cortos, metáforas y está lleno de frases que te llegan al alma y te hace pensar en lo que realmente somos y como nuestra manera de actuar afecta a las demás personas, además de contar con una estética muy bella, desde ilustraciones hasta notas para el lector.

No es un libro con el que te sientas representado por algún personaje, ya que el alma de la historia la tiene la enseñanza que dejan sus palabras escritas.

Un bocado para el alma, para cuestionarnos si realmente somos la persona de cual estaríamos orgullosos y para darnos cuenta que todas las dificultades tienen una solución.

Frase:


“-No hagas las cosas porque parezca que es lo correcto, sino porque tú creas en verdad que es lo que se ha de hacer. Así caminarás seguro y nuca jamás te arrepentirás de tus pasos.”
Puntuación:

No olviden suscribirse al blog J

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates