miércoles, 27 de febrero de 2019




Título: Creo en una cosa llamada amor     

Autor: Maurene Goo

Editorial: VRYA

Páginas: 333





*Gracias a la editorial por el ejemplar*








No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan. Incluso enamorarte.

Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.

Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.

¿Qué podría salir mal?



¡Hello Readers! ¿Cómo les va? Hoy les traigo mi opinión del último libro que leí, el cual tenía muchísimas ganas de leer ya que había leído tanto bueno como malos comentarios sobre él y ya quería hacerme de mi propia opinión.

La historia nos habla de Desi una chica con ascendencia coreana amante de la organización, ya que esta la ha llevado a obtener muchos premios tanto deportivos como de conocimiento,y esta a punto de aplicar a la universidad de sus sueños y así convertirse en doctora como su difunta madre.

Hasta este momento uno podría creer que Desi ya tiene la vida perfecta excepto que nunca ha tenido novio ya que cada vez que un chico le gusta sucede algo extremadamente vergonzo que siempre arruina su intento por ligar, hasta que se da cuenta que no ha tenido éxito en el amor ya que no tiene un plan detallado de que es lo que tiene que hacer.

Para hacer este plan se inspira en los Doramas (dramas coreanos en el cual suceden cosas extremadamente exageradas e innecesarias) de los cuales es fan su padre Apa.

Sinceramente nunca he visto un dorama pero como les comentaba arriba se mas o menos de que trata ya que he visto los trailers que pasan en Netflix así que me daba mucha curiosidad leer este libro para saber un poco mas del mundo de los doramas y les puedo adelantar que me ENCANTO.

Me gustó mucho Desi como personaje por la relación que tiene con su padre y la determinación para lograr sus objetivos, además de la complicidad que mantiene con sus mejores amigos, me hizo recordad mis tiempos de preparatoria.

La trama me pareció muy fresca y original, si bien es una mezcla de todos los clichés existentes la autora sabe perfectamente como combinarlos y crear una historia con el toque de romance y comedia perfecta. Y como buen libro de VRYA la edición de los capítulos es hermosa. (Y justo acabo de descubrir que se pueden colorear y todavía mas hermoso)

He visto muchas opiniones encontradas sobre este libro, por un lado la gente que opina que es muy serio que Desi acosé a un chico y realicé cosas extremas poniendo en riesgo la vida de ambos por la obsesión de que su plan funcione y por un lado siento que tienen razón ya que estamos viviendo en la actualidad un problema de acoso muy severo en el mundo, pero veo la parte inocente de la historia en la que el libro siempre especifica que estaba basado en los doramas y justo esa es la esencia de ese tipo de historias, el drama exagerando.

En resumen, la historia me gustó mucho, era justo lo que necesitaba,una historia rápida de leer y que sacará todo mi fangirleo por un romance literario, espero leer mas libros así de frescos y en definitiva necesito ver un dorama porque quedé enganchada con el libro.



Si son amantes de los dramas coreanos este libro les va a encantar, pero si como yo tienen curiosidad en saber de que va un dorama este es el libro perfecto para eso, les aseguro una lectura llena de diversión, romance y mucho fangirleo literario.

Frase:

“-Las cosas inesperadas suceden – dije frente al micrófono-. Pero lo que realmente nos define es cómo reaccionamos a ellas, cómo aprendemos y evolucionamos.”


Puntuación:



No olviden suscribirse al blog J

3 comentarios

Hola!
Pues no pinta nada mal, lo anoto para más adelante.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

REPLY

Hola!
Me gustan bastantes los romances juveniles (aunque estén llenos de clichés, lo confieso), así que me anotaré este para el futuro.
Por otro lado, me encanta leer esos libros que tienen opiniones tan diferentes. Creo que me da más curiosidad para ver a cual de los equipos me apunto, si el HATE o el LOVE jejeje

Saluditos ♥

REPLY

Me encanta espero leerlo pronto

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates