jueves, 27 de febrero de 2020



   Título: Boneless Mercies

   Autor: April Genevie Tucholoke

   Editorial: VRYA

   Páginas: 332





   *Gracias a la editorial por el ejemplar*





Frey, Ovie, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa.

Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande.

Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas. De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo.
Hello, hoy les vengo con otra opinión sobre un libro, en esta ocasión toca en un libro que leí hace algunos meses y del cual tengo sentimiento encontrados, ya que siento que la historia es muy buena pero no logré conectar con ella. Sse trata de “Boneless Mercies”,

El libro nos cuenta la historia de cuatro mujeres (Frey, Juniper, Runa y Ovie) que se desempeñan en el ramo de la muerte, son Mercies Deshuesadas (básicamente les pagan por matar gente, pero no se me confundan, solo matan a gente enferma o que están ahogados en depresión por la perdida de algún ser querido, en resumen solo matan como una forma de dar paz al alma de la persona). Después de varios años de estar en el negocio Frey se hartá de vivir de esta forma, esta harta de ver todo ese dolor en los ojos de la personas a las que asesinan, ya no quiere ser parte de un grupo que acaba con la vida de personas indefensas. Frey tiene hambre de ser historia, de ser reconocida por su valentía, es por eso que propone ir a una aventura, en donde planea matar a la bestia Blue Vee y así acabar con el terror que esta causando. Es aquí donde la primicia de libro empieza a tomar forma.

La historia en sí es muy prometedora, me gustó mucho el poder femenino que proyecta el libro, ya que en todo momento nuestras protagonistas demuestran lo valientes y poderosas que son con el solo hecho de creérselas, sólo que mientras iba leyendo cada página no lograba conectar del todo con todo el mundo. Conforme iba leyendo, fuí perdiendo la conexión con el libro, el inicio es muy bueno, pero en parte del desarrollo y el final me perdí completamente, hay muchas páginas que sentí que sobraban y que sólo eran mero relleno, y otras en las que la acción se me hizo muy rápida que no pude disfrutarla.

Sobre los personajes no tengo queja, me gusto cada una de las personalidades de las mercies y creo que fueron muy naturales al momento de toda la historia, siempre determinadas y en busca de mas, así como los personajes secundarios, que a pesar de no brillar tanto aportaron lo necesario para tener una buena historia.

Quiero agregar además que si están esperando un romance, están muy equivocados, si bien hay uno que otro coqueteo y toqueteos (jajaa) en sí no es el tema principal del libro, al contrario, esta lleno de aventura, mitología nórdica y bastante acción.

Obvio no me puedo ir sin mencionar que como siempre VRYA, nos trae un libro donde la edición es simplemente perfecta, cada inicio de capitulo es una belleza que hay que admirar.

En resumen, la historia en si es muy buena, tiene frases que me encantaron sobre la vida,  además de que si te gusta la mitología nórdica estas con el libro indicado, si bien yo no pude conectar con la última parte del libro, esto no quiere decir que sea un libro malo, al contrario, sólo no fue mi tipo de historia.

Frase:

"Ningún tipo de magia es tan fuerte o poderosa como el miedo"

Puntuación:



*La calificación fue en base a que me encantó la primicia de que las mujeres podemos y debemos decidir nuestros destino y nadie mas que nosotras puede hacerlo.

No olviden suscribirse al blog J

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates