domingo, 23 de febrero de 2020




   Título: Hoja de sangre #1

   Autor: Crystal Smith

   Editorial: Oceano

   Sello: Gran Travesía

   Páginas: 387



   *Gracias a la editorial por el ejemplar*





Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos. Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.

Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus.

Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.




Hello, después de estar meses desaparecida por culpa del trabajo, y ya no le voy a promerter que tengo mi rutina establecidad ni nada por el estilo, porque siempre que les digo esto es como un presagio y todo termina mal, así que mejor ya veremos como van saliendo las cosas, quiero ser súper contaste, así que a ver como nos va.

Hoy les quiero hablar de un libro que fgue de mis favoritos el año pasado, de verdad que lo ame de principio a fin, y les juro que me costo muchísimo organizar mis ideas para poder escribir mi opinión, no quería emocionarme tanto escr ibiendo las cosas para no soltarles un spoiler que los intimidará y no leyeran el libro, así que vamos a empezar.

Primero que nada se trata de un retelling (¡oh sí! Ya saben que AMOOO con locura los retellings, son mi kriptonita) del libro “La niña de los gansos” de los hermanos Grimm, así que como leerán la historia tenía un gran zapato que llenar.

La historia nos habla de Aurelia, siendo la primera princesa que nace en Ranult desde hace unos 200 años y la cuál debe de casarse con el príncipe Valentín de Achleva para así poder mantener la paz entre los dos reinos. El único problema es que Aurelia tiene ciertas habilidades magicas (magia de sangre) que están prohibidas en Ranult, a la persona que se le sorprenda practicando este tipo de mágia se le condena a morir colgadas en la horca. Es por eso que Aurelia no tiene más opción que huir de su reino rumbo a Achleva para buscar refugio y salvar su propia vida.
El libro esta narrado en primera persona y esta divido en tres partes, por lo que sabemos todos los pensamientos de Aurelia, de como va sobreponiéndose de todo lo que le esta pasando y como crece gradualmente como personaje.

Aurelia me encantó como protagonista, en ningún momento la sentí sosa o berrinchuda como suelen hacer los autores en este tipo de libros, al contrario, desde el primer momento estuvo decidida a que tenía que hacer lo que fuera necesario para asegurar el bienestar de su familia y su reino.

Sobre los personajes secundarios, enbonan demasiado a la perfección en la trama que ninguno sobra, todos los personajes cumplen una función dentro de la historia.

El romance fue de mis partes favoritas, yo sigo disfrutando como cuál adolescentes los romances mágicos, y claramente este no fue la excepción, Valentín se me hizo un gran personaje que complementa a la perfección a Aurelia, el amor por una persona que persigue los mismos ideales igual que tú, un romance que suma, lleno de sacrificios pero que al final siempre prevalece.

En cuanto a la magia del mundo descrito por Crystal, estoy maravillada, fue muy clara en su escritura, no hubo tanto rollo en cuanto a descripción, no sentí que usará un lenguaje rebuscado al contrario, la lectura es muy rápida y amena,  todo lo que leí se proyectó en mi mente de solo estar leyendo, y es que como podrán ver la portada es hermosa (en la edición mexicana, se respeto la misma portada que la versión original).

En conlusión disfruté muchísimo la lectura y terminé enamorada de la historia, no puedo esperar a leer los libros que faltan, porque así como lo leen, será una trilogía, así que si de por sí el final esta de infarto, no quiero pensar que es lo que nos dirán los siguientes dos libros, no puedo con la angustia.



Frase: 

“-El amor es debilidad- dijo entre risas-.No perdí nada porque no amaba nada.”

Puntuación:



No olviden suscribirse al blog J

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates