domingo, 23 de octubre de 2016






Título: Esta noche las calles son nuestras

Autor: Leila Sales 

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 371


*Gracias a la editorial por el ejemplar"









La vida muchas veces puede ser injustas. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.

Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.

Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.



Hola ¿Cómo andan? Hoy les traigo mi opinión de “Esta noche las calles son nuestras” y les adelantó que me gustó mucho y me sentí súper identificada con el libro.

La historia trata sobre Arden que vive en Cumberland  un pueblo de estados unidos junto con su familia, la característica principal de Arden es que es la persona más leal del mundo y cuando más la necesites ella va a estar para ti, desde muy pequeña su madre le ha inculcado el ser una buena persona y ayudar a los que más la necesitan, atrás de su casa vive su mejor amiga Ashley, es buena para la escuela y tiene un novio que está en el taller de teatro y sueña con ser estrella de Hollywood, ¿Qué más puede pedir?

Por cuestiones del destino algunas cosas es su vida empiezan a cambiar, como el hecho de que su madre los dejo a cargo de su papa y se mudó a Nueva York, y es en esos momentos en que se pregunta: ¿Por qué las personas no la pueden amar como ella los ama?, buscando respuesta a su pregunta encuentra el blog “Esta noche las calles son nuestras” de un chico llamado Peter en el cual comparte sucesos de su vida diaria, ¿Pero será Peter ser quien dice ser?

Este libro me llamo la atención por su portada que es muy bonita y llamativa y porque habla de blogs J jajajajaja

Me gustó mucho el libro la verdad, tenía mucho tiempo que no me identificaba con un personaje y esto se debe a que soy muy parecida a Arden, tiendo a ser muy fiel con mis amistades y en algunas ocasiones sacrifico cosas por ellos tal cual lo hace Arden, la personalidad de Arden es diferente a todo lo que he leído con anterioridad lo que le da un toque realista a la historia.

Por otro lado Peter es un chico amante de la literatura y el dramatismo, que le gusta vivir el día y tiene ciertos problemas emocionales que los refleja en su blog contando solo la parte de su historia y encerrándose en ella.

La historia cuenta con poco personajes, pero Ashley la mejor amiga de Arden, juega uno de los papeles principales, al ser la amiga por la que Arden da todo sin pensar y la cual hasta cierto punto es un poco desagradecida.

El fondo de la historia es el amor, ya sea en forma de amistad o en forma familiar, hay personas que amamos más que otros pero eso no quiere decir que las otras personas no te amen o te quieran, hay personas a las cuales les es difícil demostrar sus sentimiento o lo demuestran de otra manera que a lo mejor y no te das cuenta, amar a una persona es comprender sus defectos y aplaudir sus virtudes, es un trabajo de dos.

Y otra parte que toca la historia es que no todas las personas dicen ser quien son, el no idealizar a una persona que no sabes cómo es en la vida real, no dejarte guiar por lo que cuentan de ella o solo por lo que ella te cuenta, algunas personas solo cuentan lo que les conviene, para hacerse las victimas cuando su realidad es todo lo contrario.

Me encantó el que hablará de blogs, de la amistad que puede llegar a surgir entre dos o más personas a través de la red, personas que comparten mismos gustos y que por obstáculos geográficos se encuentren muy lejos puedan platicar horas sobre sus gustos y crear un lazo muy bonito.

Les recomiendo que lean este libro por lo temas que trata y porque es una linda historia, que te saca de la realidad y que te deja un buen sabor de boca; es una lectura muy rápida y la autora tiene un “don” para hacerte sentir en el papel de los personajes, tiene una escritura muy viva y crea un mundo de emociones en ti mientas vas leyendo su historia.

Frase:
 “El amor a veces significa sacrificar las cosas que quieres a fin de hacer feliz a alguien más. Significa apoyar a alguien, incluso cuando no tengas ganas, porque te necesitan…”


Calificación:


No olviden suscribirse al blog, es gratis J

2 comentarios

Hola.
Me ha parecido interesante la lectura, a la vez que muy reflexiva. Me la apunto. Yo también tengo un blog: http://jimenadelaalmena.blogspot.com Si te pasas serás bien recibida.
Un beso :)

REPLY

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto, me ha gustado mucho tu reseña. ¡Besos!

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates